Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Rosberg el más rápido en Sochi con tres mexicanos en la pista

    Redacción deportes, 29 abr (EFE).- El líder del Mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha sido el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia con un tiempo de 1:38.127, seguido por su compañero británico y vigente campeón mundial, Lewis Hamilton, en el Autódromo de Sochi.

    Rosberg el más rápido en Sochi con tres mexicanos en la pista

    El piloto probador mexicano de Fórmula Uno Alfonso Celis, de Sahara Force India, participa en la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito autódromo de Sochi (Rusia) hoy, 29 de abril de 2016. El Gran Premio de Fórmula Uno de Rusia se disputará el próximo 1 de mayo de 2016. EFE

    Redacción deportes, 29 abr (EFE).- El líder del Mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha sido el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia con un tiempo de 1:38.127, seguido por su compañero británico y vigente campeón mundial, Lewis Hamilton, en el Autódromo de Sochi.

    Además, la sesión ha estado marcada por la coincidencia de tres mexicanos en pista: Sergio ‘Checo’ Pérez, de Force India, el probador de esta misma escudería Alfonso Celis -que ya debutó en Baréin y ha ocupado el lugar del alemán Nico Hülkenberg- y Esteban Gutiérrez (Haas).

    Pasada la primera media hora, tan solo permanecían sin marcar vuelta el mexicano Gutiérrez, el indonesio Rio Haryanto (Manor) y el brasileño Massa, todos ellos con distintos problemas mecánicos, solventados a lo largo de la jornada. La tabla de tiempos, invariable, ha estado en todo momento gobernada por el dominador de la F1 esta temporada, el alemán Nico Rosberg.

    Los dos monoplazas de Mercedes han sido seguidos por los dos coches de la escudería Ferrari, el del tetracampeón alemán Sebastian Vettel, a más de un segundo de Rosberg en 19 vueltas, y el del campeón en 2007, el finlandés Kimi Raikkonen, dos décimas más lento en 18.

    Ha completado los cinco mejores registros el brasileño Felipe Massa (Williams) en 14 giros al circuito, que se ha colado en los últimos instantes por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que ha podido rodar 24 vueltas.

    El español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha marcado el décimo mejor tiempo durante 21 vueltas, mientras que Fernando Alonso ha establecido el duodécimo mejor registro justo por detrás de su compañero británico Jenson Button, con 18 vueltas para el asturiano durante la primera tanda en el circuito semiurbano de Sochi.

    La sesión, con un tiempo seco y nublado, estuvo marcada por las pruebas de neumáticos y la suciedad de la pista, que provocó varios trompos de los monoplazas. Las condiciones fueron de 15 grados centígrados en el ambiente, 29 en el asfalto.

    Los dos Mercedes, el del líder Rosberg y el tricampeón Hamilton, han sido los primeros en marcar vuelta durante la primera media hora de instalación. Las ‘flechas plateadas’ han establecido desde el inicio las posiciones cabeceras de la tanda y completaron una sesión intensiva de rodaje, con más de 30 vueltas por cada monoplaza al final del tiempo y unas siete décimas de ventaja en su mejor vuelta para el alemán.

    Los trompos han marcado la primera media hora y prácticamente todos los entrenamientos, en una pista sucia y muy resbaladiza para los monoplazas en la que se han visto deslizamientos de todos los colores protagonizados Hamilton, Vettel, Alonso o el ídolo local, el ruso Daniil Kvyat (Red Bull).

    La escudería austríaca ha sido protagonista en el arranque del Gran Premio por la pantalla que han colocado por delante del piloto, un experimento que busca responder a las necesidades de seguridad reclamadas por la FIA pero que ha contado con muchos detractores por los problemas que puede ocasionar para la visibilidad y la salida del piloto en caso de accidente. En Sochi, Ricciardo ha sido el encargado de hacer la prueba.

    Tras los dos Mercedes, el Williams del finlandés Valtteri Bottas y el Red Bull del australiano Daniel Riciardo se ubicaban en tercer y cuarto lugar cuando se afrontaban los últimos 30 minutos; aunque luego ambos han sido rebasados por los Ferrari.

    Un par de salidas más, una de Alonso y otra del ídolo local, el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), han sido lo único destacable de una sesión matinal de rodaje sin excesivo interés y con mucha variación en cuanto a los neumáticos, ya que los equipos se interesaron en probar los tres compuestos ofrecidos por el fabricante italiano Pirelli, medios, blandos y superblandos.

    - Tabla de tiempos del primer entrenamiento libre del Gran Premio de Rusia, en Sochi:

    .1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:38.127

    .2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:38.849

    .3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:39.175

    .4. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:39.332

    .5. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:39.365

    .6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:39.650

    .7. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:39.802

    .8. Daniil Kvyat RUS (Red/Bull) 1:40.218

    .9. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:40.287

    10. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:40.654

    11. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:40.663

    12. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:40.771

    13. Sergey Sirotkin (RUS/Renault) 1:40.898

    14. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:41.085

    15. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 1:41.134

    16. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 1:41.238

    17. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:41.385

    18. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:41.671

    19. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:41.962

    20. Pascal Wehrlein (GER/Manor) 1:42.483

    21. Rio Haryanto (IND/Manor) 1:42.687

    22. Alfonso Celis (MEX/Force India) 1:43.432.

    Quizás te interese