Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Gene Haas: “Esteban está contento con el coche, espero que su suerte mejore”

    Shanghái (China), 15 abr (EFE).- El presidente y fundador de la escudería estadounidense de Fórmula 1 Haas, Gene Haas, que se estrena este año en la categoría reina del automovilismo, declaró a Efe que su piloto mexicano Esteban Gutiérrez está satisfecho con su monoplaza, pese a no haber completado las dos primeras carreras.

    Gene Haas: "Esteban está contento con el coche, espero que su suerte mejore"

    El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de Fórmula Uno. EFE

    Shanghái (China), 15 abr (EFE).- El presidente y fundador de la escudería estadounidense de Fórmula 1 Haas, Gene Haas, que se estrena este año en la categoría reina del automovilismo, declaró a Efe que su piloto mexicano Esteban Gutiérrez está satisfecho con su monoplaza, pese a no haber completado las dos primeras carreras.

    Gutiérrez tuvo que abandonar en el Gran Premio de Australia tras un aparatoso incidente con el español Fernando Alonso (McLaren), que quedó con el coche destrozado y no ha podido volver a ponerse al volante hasta hoy mismo, y en la segunda prueba del año, en Baréin, también debió retirarse por una avería en los frenos.

    “Creo que Esteban está muy contento con el rendimiento del coche, pero desafortunadamente las cosas no han ido bien para él hasta ahora”, dijo a Efe Haas.

    “La retirada en Australia fue muy desafortunada y él no tuvo nada que ver con eso, y en Baréin tuvimos un problema con los frenos que también lo sacaron de la carrera”, recordó.

    “Eso son incidentes de carrera que a veces ocurren, y no podemos hacer nada al respecto, pero tener dos seguidos es algo inusual, así que esperamos que su suerte mejore este fin de semana”, añadió.

    Con todo, en los primeros entrenamientos libres en China de esta mañana, tras los que Haas hizo estas declaraciones, Gutiérrez pareció verse abocado a continuar en la misma línea, ya que tampoco pudo completar ninguna vuelta en toda la prueba, y terminó, en consecuencia, al final de la tabla.

    La causa estuvo en que “hubo un sensor de aceite que, por algún motivo, no estaba adecuadamente ajustado, así que el monoplaza le decía que no tenía suficiente presión de aceite, y hubo que corregir ese problema, lo que nos llevó un poquito de tiempo”, explicó Haas.

    “Esta mañana se vio abreviada por todas las banderas rojas que hubo, pero vamos a arreglarlo para la práctica de la tarde”, señaló.

    En efecto, la sesión de la mañana se vio paralizada varias veces, en la última ocasión durante 25 minutos, después de que dos monoplazas sufrieran reventones con neumáticos blandos en su rueda trasera izquierda: el del brasileño Felipe Massa (Williams), dos veces, y poco después el del danés Kevin Magnussen (Renault).

    Los técnicos del circuito internacional de Shanghái estuvieron limpiando varias zonas del trazado, en busca de algún posible componente suelto que pudiera haber causado el problema a ambos coches.

    En declaraciones a varios medios, Haas comentó también que está agradecido de tener en el equipo al compañero de Gutiérrez, el francés Romain Grosjean, que saltó desde la extinta Lotus a Haas, un equipo novato este año, lo que algunas voces en Francia han criticado como poco menos que un suicidio profesional.

    “Sí, fue una decisión arriesgada, demostró mucha valentía cuando la tomó y le estamos agradecidos”, dijo Haas quien señaló que le ve “muy confiado en sus habilidades”, y se mostró convencido de que “en esto se trata sólo de correr, y si todo va bien y lo hacemos bien, sobreviviremos”.

    “Todo esto nos da mucha confianza para simplemente estar ahí luchando, sabemos lo que estamos haciendo”, añadió.

    También comentó que, además de traer cierto aire fresco a la competición con una escudería americana, está muy satisfecho con su rendimiento hasta la fecha.

    “Así desde el principio, conseguir puntos en tus dos primeras carreras, es algo sin precedentes y en ese aspecto puede parecer un pequeño paso, pero es un paso de gigante para nosotros”, aseguró.

    También dijo que su equipo, estadounidense de capital pero totalmente internacional, es un reflejo también del espíritu del gigante norteamericano.

    “De eso es exactamente de lo que trata América: es una nación de inmigrantes, que vinieron de diferentes partes del mundo en distintos momentos y todos juntos nos llamamos americanos, así que, en ese sentido, somos una imagen de lo que es EEUU: hay un piloto francés, un mexicano… es lo que encuentras en EEUU”, concluyó.

    Quizás te interese