Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Pérez y Gutiérrez cumplirán buenas temporadas en F1, confía Carlos Slim Domit

    México, 11 mar (EFE).- Los pilotos mexicanos Sergio Pérez, de Force India, y Esteban Gutiérrez, Haas, cumplirán buenas temporadas en la Fórmula Uno, confió hoy Carlos Slim Domit.

    Pérez y Gutiérrez cumplirán buenas temporadas en F1, confía Carlos Slim Domit

    De izquierda a derecha, Carlos Slim Domit, Carlos Slim Helú, la boxeadora mexicana Mariana Juárez, y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, participan hoy, jueves 10 de marzo de 2016, de la entrega del reconocimiento "El Puño de Oro 2016" por el programa "Ring TELMEX-TELCEL" en Ciudad de México. EFE

    México, 11 mar (EFE).- Los pilotos mexicanos Sergio Pérez, de Force India, y Esteban Gutiérrez, Haas, cumplirán buenas temporadas en la Fórmula Uno, confió hoy Carlos Slim Domit.

    El empresario, quien es el director de la Escudería Telmex, programa de automovilismo del que surgieron ambos conductores, aseguró que este años los dos entregarán resultados con sus respectivos equipos.

    “Son dos pilotos con mucho talento y ya han demostrado su capacidad en las pistas, siguen construyendo y consolidando sus carreras y esperemos que venga una muy buena temporada para los dos”, dijo el empresario a medios en la Ciudad de México.

    Slim Domit señaló que el Gran Premio de Australia, que se correrá en Melbourne el 20 de marzo será “un parámetro” para saber donde están los dos, pero será hasta la tercera carrera, el Gran Premio de China, el 17 de abril, cuando se vea “el tren de carrera que traen los equipos”.

    Tras los primeros ensayos en Barcelona, la semana pasada, el empresario dijo que el equipo de Pérez “se ve muy consiste y muy rápido” y auguró que el equipo de Esteban, debutante en la categoría, “va arrancar con muy buenos resultados”.

    “Las curva de aprendizaje de Haas va ser más suave de lo que ha sido tradicionalmente para los equipos nuevos en la Fórmula Uno, pero yo confió en que será un buen inicio de temporada para Esteban”, apuntó.

    Contó que Gutiérrez ya quiere estar arriba del auto en competencia y espera que el proceso de desarrollo de Haas, además de la experiencia de Esteban y el contacto con Ferrari ayude a la escudería a avanzar rápido.

    Recordó que Esteban, quien acumula 38 grandes premios en la Fórmula Uno, sigue siendo piloto de pruebas de Ferrari “y es un sueño poder estar junto con ellos en el mismo equipo y con el mismo piloto”.

    De Pérez, quien va por su sexta temporada, dijo que ya ha confirmado que es un “gran piloto” ya que ha ganado podios y ha hecho grandes carreras con equipos intermedios y aseguró que este año no será la excepción.

    “El equipo puede estar en un nivel de rendimiento muy bueno y esperamos que venga una buena temporada para Sergio”, finalizó.

    La temporada 2015 de la Fómurla Uno iniciará la siguiente semana con el Gran Premio de Australia del 18 al 20 de marzo.

    Quizás te interese