Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    La Ford F-150 Raptor del 2017 debutará en Detroit

    Ford F-150 Raptor del 2017 (1)

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    En el 2010, Ford dio un gran salto adelante para el segmento con la creación de una pick-up divertida, rápida y capaz de cruzar cualquier obstáculo fuera de la carretera.

    Con su presentación en el Auto Show de Detroit, la nueva 2017 Ford F-150 Raptor promete ser la pick-up más dura, más inteligente y más capaz del mercado.

    La F-150 Raptor cuenta con un chasís totalmente enmarcado con más acero de alta resistencia que la generación anterior, por lo que sería la más fuerte de todos los modelos F-150.

    Le permitirá tomar cualquier difícil terreno a altas velocidades, sin preocuparse. El uso de acero de alta resistencia y aleación de aluminio de grado militar le reduce 500 libras para una mejor economía de combustible.

    La pick-up es 6 pulgadas más ancha que el F-150 estándar, con lo que mejora la estabilidad durante los extremos caminos de off-road.

    Viene con el motor EcoBoost de segunda generación de 3.5 litros con 411 caballos de fuerza y 434 libras-pie de torque, conectado a una nueva transmisión de 10 velocidades. Esto proporciona más potencia y eficiencia que el modelo anterior, que utiliza un motor V8 de 6.2 litros.

    El motor EcoBoost mejora la relación peso-potencia, dándole más seguridad en la conducción fuera de las carreteras.

    Un nuevo sistema de gestión de terreno cuenta con varios modos de conducción, lo que permite a la pick-up adaptarse rápidamente a la nieve, barro, arena y roca.

    Otra de las novedades para el Raptor son salidas de escape dobles, ruedas de 17 pulgadas y neumáticos BFGoodrich All-Terrain KO2, dándole una postura agresiva y musculosa.

    El diferencial “Torsen” aumenta la capacidad off-road. El sistema aumenta la adherencia de manera significativa para el extremo frontal de la pick-up y permite que se tire de sí mismo por encima de obstáculos y hasta pendientes pronunciadas, incluso cuando la tracción se divide entre los neumáticos delanteros.

    Vendrá de serie con el nuevo “FOX Racing Shox” con la tecnología de bypass interno personalizado, que funciona ante la humedad para endurecer el recorrido de la suspensión en terrenos irregulares, lo que ayuda a prevenirlo de tocar fondo en el barro.

    Todas las nuevas F-150 Raptor se construirán en la planta de camiones de Dearborn y saldrán a la venta en los Estados Unidos y Canadá en el otoño.

     

    Mira También