Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Jeep celebra 75 años de historia

    Willys_Jeep_1943

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Jeep cumple 75 años, celebrando la historia militar de la marca y el legado fuera de la carretera con unos modelos especiales que conmemoran su pasado, presentándolos en el Auto Show de Detroit.

    Las ediciones especiales cuentan con un exterior opcional verde, ruedas en bronce satinado, toques exteriores naranja y  bronce, y detalles únicos con la credencialización del 75 aniversario.

    La edición Jeep Wrangler 75 Anniversary tiene un precio de 35 mil 570 dólares, mientras que el modelo de cuatro puertas Wrangler Unlimited comienza en 39 mil 370.

    Las características incluyen llantas de 17 pulgadas, una campana de rejilla y la cúpula de poder con salidas de aire funcionales.

    La edición del Jeep Grand Cherokee 75 Anniversary tiene un precio de 37 mil 770 dólares para los modelos 4×4.

    Los detalles incluyen una nueva fachada delantera, parrilla y  faros, junto con acentos corporales en negro brillante y techo solar eléctrico.

    La edición Jeep Cherokee 75 Anniversary comienza en 30 mil 870 dólares.Esta versión incluye nuevas llantas de 18 pulgadas, escudos y acentos de acabado de bajo brillo de bronce y un techo solar de doble panel.

    La edición Jeep Renegade 75 Anniversary comienza en 26 mil 370 dólares. Se basa en el modelo Renegade Latitude e incluye un sistema de audio y MySky.

    El modelo Jeep Compass 75 Anniversary tiene un precio de 25 mil 470 dólares, con características que incluyen un techo solar eléctrico, encendido remoto y volante forrado en piel.

    La edición Jeep Patriot 75 Anniversary comienza en 23 mil 470 dólares, e incluye llantas de 17 pulgadas en bronce, un techo corredizo eléctrico y arranque remoto.

    La línea de vehículos Jeep consiste en los Cherokee, Compass, Grand Cherokee, Patriot, Renegade, Wrangler y Wrangler Unlimited.

    Para satisfacer la demanda de los consumidores en todo el mundo, todos los modelos Jeep vendidos fuera de Norteamérica están disponibles en configuraciones de volante a la izquierda o derecha y con opciones de gasolina y diesel.

    La Chrysler Corporation adquirió Jeep, junto con el resto de activos de su propietario American Motors, en 1987.

    El Jeep original fue el prototipo Bantam BRC. Los Jeeps Willys entraron en producción en 1941, específicamente para los militares, posiblemente siendo los vehículos de producción en serie más antiguos con tracción en las cuatro ruedas, ahora conocidos como SUVs.

    El Jeep se convirtió en el principal vehículo de 4 ruedas motrices del ejército de Estados Unidos y los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, así como el período de la posguerra. El término Jeep se hizo común en todo el mundo como consecuencia de la guerra.

    Los primeros modelos civiles se produjeron en 1945. Luego inspiró una serie de otros vehículos utilitarios, como el Land Rover. Muchas variantes del Jeep han servido papeles militares y otros autos civiles similares han sido diseñados en otras naciones.

     

    Quizás te interese