Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cinco hispanos participarán en la iniciativa de diversidad de NASCAR

    Charlotte (NC), 15 ene (EFEUSA).- Cinco pilotos de origen hispano fueron seleccionados para formar parte de la iniciativa Drive for Diversity del campeonato de automovilismo NASCAR para la próxima temporada, informó hoy los organizadores de la competición.

    Cinco hispanos participarán en la iniciativa de diversidad de NASCAR

    Fotografía cedida por la Nascar que muestra al piloto Collin Cabre mientras se prepara para una práctica el 16 de mayo de 2015, en el circuito de Newton, Iowa (EE.UU.). EFE/Archivo

    Charlotte (NC), 15 ene (EFEUSA).- Cinco pilotos de origen hispano fueron seleccionados para formar parte de la iniciativa Drive for Diversity del campeonato de automovilismo NASCAR para la próxima temporada, informó hoy los organizadores de la competición.

    Los mexicanos Rubén García Jr. y Enrique Baca, el colombiano Juan García, el hispano de origen colombiano Jairo Ávila y el estadounidense descendiente de españoles Collin Cabre fueron cinco de los seis elegidos para participar en el programa de desarrollo para minorías étnicas y mujeres.

    Estos pilotos, junto con la estadounidense Ali Kern, serán presentados formalmente como pilotos de la iniciativa de diversidad en el lanzamiento de la temporada automovilística en el autódromo Motor Speedway del área de Charlotte (Carolina del Norte) el próximo 19 de enero.

    “Seguimos firmes en nuestra misión de desarrollar deportistas multiculturales y mujeres”, dijo Jim Cassidy, vicepresidente de operaciones de carreras de NASCAR, competición que en los últimos años ha mostrado un gran interés por penetrar en el mercado hispano.

    “El programa ‘Driving for diversity’ ofrece enormes oportunidades para automovilistas de las minorías”, dijo a Efe Rubén García en una entrevista telefónica desde México.

    “Es un programa muy serio que brinda una experiencia única a los participantes”, anotó el piloto, quien se inició en el automovilismo a los 5 años y en 2015 fue campeón de las carreras de NASCAR en México.

    La iniciativa Drive for Diversity, establecida en 2004, es de un año de duración y consiste en tres componentes: el aula, la aptitud física y las carreras.

    Los seis fueron escogidos en octubre pasado después de intervenir en una competencia por los cupos que duró de tres días en la pista de carreras Langley Speedway de Hampton, en el estado de Virginia.

    En el llamado NASCAR D4D Combine intervinieron 23 automovilistas.

    Durante la temporada completa de 2016, los conductores competirán en las carreras de K&N Pro Series East y Whelen All-American Series, bajo la escudería Rev Racing, que tiene su sede en Concord, en el área metropolitana de Charlotte.

    Los seis pilotos correrán en 14 carreras y ocho óvalos, ubicados a lo largo del país, donde los cinco latinos dejarán muestra de su ya sólido historial en las pistas.

    Rubén García, de 20 años y nacido en Ciudad de México, tiene un registro de cuatro triunfos en las competencias de NASCAR de México, mientras que su compatriota Baca, de 24 años y residente en Monterrey, logró el segundo lugar en la Supercopa Telcel de 2015 en el autódromo Ecocentro de Querétaro.

    Juan García, de 18 años y nacido en Bogotá, ganó la pasada temporada el premio Wendell Scott Trailblazer por su participación en las competencias de Whelen All-American Series.

    Ávila, de 20 años, hijo de colombianos y que vive en Alhambra (California), debutó en las competencias de NASCAR en 2014. “La Bala”, tal y como le llaman sus seguidores, tuvo una actuación destacada en las carreras de K&N Pro Series West.

    Cabre, de 22 años, descendiente de españoles y residente en Tampa (Florida), ganó la competencia final en el autódromo Internacional Speadway de Dover y estuvo entre los 10 primeros lugares en la temporada de 2015.

    Desde 2010, la escudería de Rev Racing ha sido el equipo más consistente en las competencias K&N Pro Series East, registrando 17 victorias totales con seis pilotos diferentes y al menos una victoria en cada temporada.

    La apertura de esas carreras se llevará a cabo el 14 de febrero en el autódromo New Smyrna Speedway en New Smyrna Beach (Florida), donde la escudería Rev Racing se anotó una victoria con el piloto mexicano Daniel Suárez en 2014.

    Este piloto, que inició su carrera gracias a la iniciativa de diversidad de NASCAR, logró en la pasada temporada el título de Novato del Año.

    Los jóvenes pilotos hispanos esperan sumar sus nombres a los de otros automovilistas que han hecho historia en NASCAR como el mexicano Pedro Rodríguez, el colombiano Juan Pablo Montoya, el estadounidense Francisco Eduardo Menéndez (más conocido como Frank Mundy), el cubano Félix Sabates o los peruanos Raúl Cilloniz y Eduardo Dibos.

    Quizás te interese