Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ford ofrecerá Apple y Android carplay auto en todos los vehículos del 2017

    AppleCarplay_8195_HR

    por Enrique Kogan @autos_enrique

    (ENTRAVISION).- Ford ofrecerá Apple y Android carplay auto en todos los vehículos del 2017 equipados con SYNC 3, comenzando con el Ford Escape, dijo el fabricante de automóviles.

    Los propietarios de los vehículos del 2016, equipados con SYNC 3 tendrán la oportunidad de actualizarlos más adelante en el año.

    “Sync permite a los clientes llevar la tecnología de teléfonos inteligentes a donde se sienten a gusto, en un vehículo y utilizarlo sin problemas”, dijo en un comunicado, Don Butler, director ejecutivo de Ford de vehículos y servicios relacionados.

    Ford está ampliando su sistema de información y entretenimiento de SYNC 3, uniéndose a la carrera con otros fabricantes de automóviles para hacer este tipo de sistemas compatibles con los teléfonos inteligentes.

    El sistema SYNC 3 está en unos 15 millones de vehículos Ford. La compañía espera que ese número aumente a 43 millones en 2020.

    Los conductores pueden utilizar sus teléfonos inteligentes para la navegación, la música, las llamadas y otras características.

    Ford también está ampliando su sistema de aplicación de teléfonos inteligentes en el vehículo, apodado AppLink. Está añadiendo nuevas aplicaciones, incluyendo servicios para miembros AAA y seguimiento de informe de gastos Concur.

    La aplicación para miembros de la AAA les permite comprobar los precios de estaciones de gasolina cercanas, mientras que los relojes Concur app registran el millaje en un viaje de negocios.

    La nueva tecnología de SYNC Connect impulsado por 4G LTE, permite a los propietarios que tengan acceso de forma remota las funciones de su auto. Los propietarios pueden programar un arranque remoto, abrir puertas o localizar un vehículo estacionado con su smartphone.

    Con estos sistemas, los usuarios de iPhone pueden activar el Apple carplay, y los usuarios de Android pueden activar Android Auto, dos interfaces construidas específicamente para ese tipo de teléfonos inteligentes.

    Apple y los servicios de Android se están haciendo populares entre los compradores de autos y propietarios.

    La conectividad es una parte de Ford de Smart Mobility, el plan para llevar a la compañía al siguiente nivel en la conectividad, la movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia del cliente con datos y análisis.

    Lanzado en 2007, Ford SYNC fue el primer sistema de la industria en ofrecer la tecnología más accesible activada por voz para controlar los teléfonos inteligentes.

    El sistema de última generación del SYNC 3, cuenta con todos los nuevos hardware y software para un rendimiento más rápido, reconocimiento de voz más conversacional, una pantalla táctil como la del teléfono inteligente y una interfaz gráfica más fácil de entender para un número creciente de vehículos de Ford en América del Norte.

    Quizás te interese