Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    El nuevo Ford GT vendrá con el parabrisas del futuro

    Ford GT

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    La tecnología está llegando rápidamente al mundo automotriz, esta vez en forma de un nuevo y eficiente vidrio protector.

    Ford acaba de anunciar que el parabrisas para el súper auto GT utilizará el mismo cristal que generalmente se usa para las pantallas táctiles de teléfonos inteligentes.

    El llamado “Gorilla Glass” fue desarrollado por la empresa Corning y llega como una alternativa delgada, ligera y más duradera que el vidrio tradicional, resistente a los arañazos, y al mismo tiempo mantiene el coeficiente de seguridad mejor que los tradicionales.

    El viejo parabrisas fue originalmente presentado en América por Henry Ford. La tecnología se ha utilizado en la industria automotriz durante casi un siglo. Un parabrisas laminado automotriz tradicional consiste en dos capas de vidrio recocido intercalado alrededor de una intercapa termoplástica.

    El nuevo vidrio híbrido utiliza un enfoque de múltiples capas, formadas con la capa interior reforzada, una avanzada capa intermedia termoplástica absorbente de ruido en el centro, y un vidrio recocido como la capa externa. El resultado es un parabrisas aproximadamente 32 por ciento más ligero que el de los vehículos tradicionales.

    La nueva ventana híbrida laminada es de entre 25 y 50 por ciento más delgada, y tiene igual o mayor fuerza que los tradicionales. El vidrio laminado tradicional oscila entre cuatro y seis milímetros de espesor, donde la ventana híbrida Gorilla Glass oscila entre tres milímetros y cuatro.

    Esta notable reducción en el grosor reduce en gran medida el peso de cada panel. Además, el vidrio es más robusto debido a procesos avanzados para la reducción de contaminantes, refuerzo químico y tratamiento de borde único.

    La nueva tecnología fue probada sobre piedra y en las peores condiciones; tuvo que soportar proyectiles, vuelcos y pruebas del túnel de viento.

    El reducido peso del vidrio del Ford GT tienen un impacto positivo en la aceleración, el consumo de combustible y el rendimiento de frenado, ya que quitando el peso de vidrio en la construcción del vehículo baja el centro de gravedad y contribuye a la agilidad excepcional del vehículo.

    Desarrollado en conjunto por Ford y Corning, la ventana híbrida Gorilla Glass se utilizará tanto en el parabrisas como en la tapa trasera del Ford GT, lo que contribuye a mejorar la maniobrabilidad del vehículo, una mayor eficiencia de combustible y reduce el riesgo de daños del vidrio.

     

     

    Mira También
    Quizás te interese