Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ford crea nuevo sistema de ‘traslado dinámico’

    Dynamic-Shuttle-4 (2)

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    A petición de sus empleados, Ford está probando un nuevo sistema de traslado proporcionando una nueva solución de movilidad, agregándola a la tecnología de traslado inteligente, con un servicio de transporte a medida y de primera calidad, aplicando conocimientos de primeros experimentos e investigaciones con los viajeros urbanos globales.

    El “traslado dinámico”, un experimento de movilidad inteligente, apoya un esfuerzo más amplio de la compañía para cambiar la forma en que el mundo se mueve. El “Ford Smart Mobility” es el plan de la empresa para llevar la conectividad, la movilidad y los vehículos autónomos.

    Proporcionando una plataforma para probar nuevas ideas, la prueba en última instancia, podría ayudar a Ford a desarrollar soluciones de movilidad para mejorar la vida de las personas, en las ciudades que luchan con la paralización del tráfico con pocas opciones de transporte público.

    “El “traslado dinámico” es un importante paso adelante en el camino hacia la movilidad de Ford, que está diseñado para dirigir a la empresa a desarrollar ideas realmente innovadoras y disruptivas para la disminución de la congestión del tráfico y hacer el transporte público más conveniente y accesible”, dijo Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford.

    La compañía está poniendo a prueba el “traslado dinámico” con cuatro modelos de “Ford Transit”. Se espera que el programa se amplíe a más vehículos de transporte en Dearborn, aumentando potencialmente el número de pasajeros a medida que Ford pone a prueba el rendimiento del software y recoge datos de flota.

    TRASLADO CONVENIENTE Y EFICIENTE

    El servicio de transporte de Ford comenzará el procesamiento de solicitudes de viajes del cliente en la nueva plataforma. Un portal web móvil fácil de usar y una aplicación para teléfonos inteligentes estarán a disposición de los viajeros el próximo trimestre.

    La conveniencia del “traslado dinámico” permitirá a las personas llamar para hacer viajes de un punto a otro a petición. Una vez que se realiza una solicitud de viaje en su móvil, el software determina inmediatamente el servicio de transporte más adecuado para tratar la solicitud sin extender el tiempo de viaje de los pasajeros a bordo.

    Posteriormente, envía al viajero una oferta detallando la propuesta de hora de recogida y la duración máxima del viaje, que el solicitante puede aceptar o rechazar. Si es aceptada, la solicitud se envía a la interfaz de navegación del conductor del transporte, junto con la ruta más eficiente para completar las solicitudes de todos los pasajeros de la manera más oportuna.

    SERVICIO DE TRASLADO DE ALTA CALIDAD

    Cada “Ford Transit” ha sido adaptado para llevar de seis a ocho pasajeros. Los hallazgos resultantes de los clientes dieron forma a la mejor altura del vehículo para una fácil entrada y salida de embarque, así como amenidades solicitadas por los viajeros incluyendo Wi-Fi complementario, puertos de carga USB para cada asiento y el espacio de almacenamiento personal.

    “La solución del traslado dinámico podría llenar el vacío entre un servicio de taxi y el transporte  público en ciudades de todo el mundo”, dijo Erica Klämpfl, gerente global de soluciones de movilidad, de investigación e ingeniería avanzada de Ford. “También podría ofrecer un servicio valioso en las economías emergentes, donde el crecimiento está superando el desarrollo de la infraestructura de transporte público”, añadió.

    Los equipos de investigación encuestaron a personas en varias ciudades de todo el mundo para entender cómo las actitudes y necesidades de los consumidores varían de región a región. En Estados Unidos y el Reino Unido, esto incluía la realización de investigaciones en ciudades de diferentes tamaños, como Atlanta, Nueva York, Edimburgo y Londres.

    También tomaron en cuenta las economías emergentes cada vez mayores, con el estudio de Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil, junto con Chennai y Mumbai, en India.

    “Este esfuerzo acerca la creación de un servicio que hace que las personas se sientan cómodas compartiendo espacio con un pequeño número de extraños”, dijo John Abernethy, líder del proyecto de traslado dinámico de Ford en Londres.

    Los investigadores encontraron que muchas personas que solicitan recogida en su residencia estaban dispuestas a caminar una corta distancia a un lugar neutral, tanto para hacer el servicio más eficiente a los demás como proporcionar una mayor privacidad para ellos mismos.

    COMBINACIÓN ADECUADA DE PERSONAS Y CONOCIMIENTOS

    El concepto suena bastante simple. Pero para operarlo sin problemas, el “traslado dinámico” requiere de la colaboración global entre los equipos de Ford y los grupos de estudio, sobre  los comportamientos de trayecto de las personas, el desarrollo de software y el diseño de los vehículos para la realización de lo último en la experiencia de viaje compartido.

    “Esto demuestra cómo Ford está utilizando su conocimiento del producto y añadiendo a la experiencia del servicio de movilidad a través de software”, dijo Thomas Miller, líder de experimento en movilidad de Dynamic Shuttle en Dearborn. “Con todas las piezas trabajando  juntas, Dynamic Shuttle ofrece una experiencia única para el cliente y ofrece una nueva alternativa en los desplazamientos convenientes”, detalló.

    Inicialmente estará disponible exclusivamente para el campus de Ford en Dearborn, los beneficios del “traslado dinámico” podrían algún día extenderse a otros lugares y para más aplicaciones, incluyendo los servicios de entrega, transporte médico de emergencia y más allá.