Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    ¿Cuál es la automotriz con mejor economía de combustible?

    2015_mazda_mazda3_-3

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    La Agencia de Protección Ambiental (EPA) señaló en su informe más reciente que la automotriz con mejor economía de combustible es Mazda.

    Con el desempeño de la economía de combustible más alto, con un promedio de 29.4 millas por galón (mpg), y las menores emisiones de CO2 (328), Mazda se llevó la delantera para los modelos del año 2014.

    Pero este dato no es una sorpresa, ya que, por tercer año consecutivo, Mazda ha logrado la eficiencia de combustible más alta que cualquier otro fabricante de automóviles en la industria, sin ofrecer un vehículo híbrido o eléctrico.

    Mazda ha hecho este nivel de eficiencia posible gracias a “SKYACTIV”, un conjunto de tecnologías de componentes e ingeniería destinados a reducir el peso del vehículo y mejorar la eficiencia del motor, para un mejor desempeño ambiental sin sacrificar el placer de conducción.

    “El uso de la tecnología SKYACTIV ha sido capaz de lograr la eficiencia de combustible líder en casi todos los segmentos en los que compite nuestra compañía”, dijo Jim O’Sullivan, presidente y CEO de Mazda North America.

     

     

    La tecnología se puede encontrar a través de su línea de vehículos como el Mazda3, Mazda6, CX-5, MX-5 Miata y CX-3.

    El CUV compacto CX-3 ha sido calificado con un ahorro de combustible estimado por la EPA de hasta 29 mpg en carretera y 35 mpg en ciudad, lo que los posiciona como líder en su clase entre todos los CUVs subcompactos.

    Para el 2016, el nuevo Mazda CX-9 contará con un nuevo motor de gasolina de inyección directa turboalimentado de 2.5 litros SKYACTIV.

     

     

    Mira También
    Quizás te interese