Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Suben las ventas de SUVs y baja la economía de combustible

    6112ff02-cdf9-46cb-b92d-025963e0e1c6

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    En épocas donde pensamos que es mejor buscar alternativas a la gasolina, dado los conflictos que se han generado por ella, las ventas de SUVs con motores más grandes siguen en aumento, y con ello se han generado más gastos en gasolina.

    Según un informe del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan, la combinación continua de los precios bajos de la gasolina y las fuertes ventas de SUVs condujo a que la economía promedio de combustible en los Estados Unidos cayera ligeramente en noviembre.

    La calificación promedio de los autos, camionetas, furgonetas y camionetas adquiridas en noviembre fue de 25 millas por galón (mpg) ante las 25.1 mpg de octubre.

    “Esta disminución refleja probablemente la caída continua de los precios de la gasolina en noviembre, y el aumento de las ventas consiguientes de camionetas, SUVs y crossovers“, dijeron los investigadores Michael Sivak y Brandon Schoettle.

    La economía de combustible de noviembre se redujo 0.3 mpg respecto al año anterior. Sin embargo, marca el 22º mes consecutivo que la economía de combustible era igual o superior a 25 millas por galón.

    Mientras que la economía de combustible se ha reducido .,8 mpg desde el pico de 25.8 millas por galón en agosto de 2014, es de hasta 4.9 mpg desde octubre de 2007, cuando se inició la vigilancia del instituto.

    Según datos de AAA, el promedio nacional de la gasolina regular en los Estados Unidos fue de 2.04 dólares por galón, frente a los 2.72 de hace un año.

    Las ventas de los SUV en noviembre también aumentaron ligeramente, un 2.4 por ciento, desde el año pasado, lo que altera en parte los promedios de gastos en gasolina.

    Un segundo estudio realizado por el instituto le da seguimiento a las emisiones de gases de efecto invernadero promedio de cada vehículo nuevo en el país. El índice de la Universidad de Michigan Eco-Driving fue de 0.83 a 0.02 el pasado mes.

    Según el informe, ese valor indica que la unidad media de vehículos nuevos produce un 17 por ciento menos de emisiones en 2015 que en 2007, pero un 5 por ciento más que el mínimo histórico del 0.78 alcanzado en agosto de 2014.