Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    ¿Cuáles son las 10 marcas de autos más populares en Facebook?

    Lamborghini Huracan

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    A los usuarios de Facebook les gusta poner “me gusta”(like) lo mismo a una celebridad o a una marca. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo tiene más de 108 millones de fans en Facebook, haciendo de él la celebridad más seguida en las redes sociales.

    ¿Pero cómo se comparan en popularidad los fabricantes de automóviles?

    La consultora de seguros Auto Center armó un estudio de las 10 marcas de autos más populares en Facebook y sus datos demográficos, estudiando más de 114 millones de usuarios estadounidenses en Facebook. Los resultados pueden sorprenderlo.

    Algunas otras estadísticas presentan datos clave para las marcas en la lista, así como un desglose más detallado de raza, sexo, estado civil, e incluso la afiliación política.

     

    Mercedes-Benz: 19.4 millones de “me gusta”

    Con 19.4 millones de seguidores, es la marca de automóviles más popular en Facebook. El 23 por ciento de ellos son mujeres, el 14 por ciento son afroamericanos, y solo el 21 por ciento de ellos son solteros.

     

    BMW: 18.9 millones de “me gusta”

    La segunda marca más popular en Facebook. Las mujeres seguidoras representan un 12 por ciento, 13 por ciento de afroamericanos y se mantiene entre los cinco primeros para los nuevos conductores adolescentes y familias sin niños.

     

    Ferrari: 16.2 millones de “me gusta”

    Sigue siendo una de las marcas más populares entre los hombres. Más del 95 por ciento de sus seguidores son del sexo masculino, y de ellos más del 31 por ciento son solteros.

     

    Nissan: 13.5 millones de “me gusta”

    Nissan cambia el ritmo con un montón de diversidad, teniendo la mayoría de los aficionados que son estudiantes de posgrado, 12 por ciento de mujeres, y es la quinta marca más popular para los adultos jóvenes y las familias.

     

    Lamborghini: 11.7 millones de “me gusta”

    La quinta marca más popular en Facebook, pero no la más popular entre las familias. Tiene más fans individuales que cualquier otra marca estudiada; es también la cuarta marca más popular entre los adultos jóvenes y tiene el mayor número de usuarios de iPhone.

     

    Porsche: 10.1 millones de “me gusta”

    Sólo el 4 por ciento de los seguidores de Porsche de Facebook son mujeres, más del 48 por ciento son blancos y más del 29 por ciento son solteros.

     

    Land Rover: 9.1 millones de “me gusta”

    Más popular que el Jeep en el segmento del off-road, Land Rover es también una de las más diversas del grupo. Es la segunda marca más popular para las familias, el cuarto más popular entre el sexo femenino (10 por ciento), y el más popular entre la comunidad afroamericana (23 por ciento).

     

    Audi: 9 millones de “me gusta”

    La marca de lujo alemana tiene el 27 por ciento de usuarios solteros, y el 91 por ciento de ellos son hombres.

     

    Jaguar: 6.8 millones de “me gusta”

    Jaguar tiene una fuerte presencia en la comunidad afroamericana, que representa más del 20 por ciento de sus seguidores.

     

    Jeep: 4.7 millones de “me gusta”

    Jeep registra la mayor cantidad de aficionados blancos y los políticamente más conservadores. Incluso más del 94 por ciento de ellos son fans masculinos.

     

    Mira También
    Quizás te interese