Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Los diez Ferraris más atractivos de todos los tiempos

    Ferrari-250-GTO

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    Es difícil decir y saber exactamente que automotriz es considerada la mejor del mundo, pero haciendo encuestas los aficionados al automovilismo argumentarían que tiene color rojo y se llama Ferrari.

    El rendimiento, la rareza y el pedigrí de las carreras, son factores clave para la historia legendaria de la automotriz italiana.

    Ferrari ha creado algunas de los más impresionantes formas de automoción de todos los tiempos, y he buscado los 10 modelos que son considerados los mejores de la marca.

    Muchos rivales han ido y venido, pero Ferrari ha mantenido un legado que es insuperable.

    He escogido diez de mis modelos favoritos desde su comienzo, hace ya muchos años:

    1.    1962 Ferrari 250 GTO

    La GTO es la más icónica de las Ferraris, sólo 39 fueron producidos entre 1962 y 1964, siendo uno de los más raros. Su pedigrí de carreras es impecable después de haber ganado tres campeonatos mundiales consecutivos de la FIA en su clase de motor. Además, es el modelo más valioso de los Ferrari para los coleccionistas, que ya se cotiza en 31 millones de dólares. Ralph Lauren y Nick Mason, de Pink Floyd, pueden contarse entre los propietarios de GTO.

    2.    1964 Ferrari 250 GT Lusso

    Lusso significa lujo. La tapicería de cuero suntuoso y detalles cromados delicadas dan al Lusso un incomparable nivel de refinamiento entre las clásicas Ferraris. Eric Clapton era dueño de una Lusso, al igual que la de Steve McQueen, que se vendió en una subasta por 2,3 millones de dólares.

    3.    1970 Ferrari 365 GTS Daytona

    Muy conocida en las series de Miami Vice. Los modelos convertibles GTS eran muy raros y buscados. Fue tanto así que algunas tiendas arrancaron las carrocería de coupé Daytona para convertirla en Spyders.

    4.    1971 Dino 246 GTS

    Dino, nombrado en un tarde honor al hijo de Enzo Ferrari, Dino. Elegante, equilibrada y sexy, Dino es el primera Ferrari con motor V6 central de altas revoluciones en lugar de la tradicional V-12.

    5.    1967 Ferrari 275 GTB / 4 Berlinetta

    El GTB / 4 fue un intento de dominar el clásico 250 GTO para el camino. La campana sin fin y respiraderos detrás del guardabarros delantero, aluden a ese corredor exitoso. Faye Dunaway tuvo su versión convertible en The Thomas Crown Affair.

    6.    1957 Ferrari 250 TR

    Ralph Lauren posee una TR 250 como la pieza central de su colección de automóviles legendarios. Es también uno de los más caros de todos los Ferraris vendidos, con un modelo 1957 TR que consiguió 16,4 millones de dólares en una subasta el año pasado, un récord mundial para un vehículo.

    7.    2012 Ferrari F12 Berlinetta

    La silueta estirada de la F12 se remonta a la Daytona, mientras que sus esculpidas defensas musculares, pagan tributo al Dino e incluso el 250 TR.

    8.    La Ferrari 166 MM

    La 166 MM es uno de los primeras Ferraris y es también uno de los más raros. El MM es sinónimo de la famosa carrera Mille Miglia, y el nombre Barchetta significa “pequeño barco”, que es un diseño de techo abierto para los Ferraris de dos asientos. Se hicieron escasos 25 versiones de Barchetta, propulsado por un motor V12 de 160 caballos de fuerza, que la llevo el primer lugar en su debut en competición en 1950, en Mar del Plata, Argentina.

    9.    2009 Ferrari 458

    La 458 logra un equilibrio entre un estilo clásico Ferrari y el futuro con su radical silueta de la cabina hacia adelante. Se diferencia con los faros del 458 LED, acristalados en la cubierta del motor y su escape tri-punta.

    10. 2006 Ferrari 599 GTO

    La 599 GTB Fiorano fue promocionada por la automotriz y sus seguidores, como uno de los más bellos de todos los Ferraris, y entra entre las mejores 10.

     

    Mira También