Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Conozca el nuevo automóvil inspirado en un insecto

    Auto insecto

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    Se sabe que en algunos sectores del lejano oriente los insectos son parte del arte culinario. Pero un inventor fue más allá y ha creado un concepto para la movilidad diaria basándose en un insecto.

    Shao Yung Yeh, un estudiante taiwanés de Diseño en la Universidad de Cheng Kung, de 22 años de edad, creó el monoplaza llamado “Insecta Concept” después de haberse inspirado por un saltamontes.

    El “Insecta Concept” es la interpretación de Shao de un vehículo urbano de movilidad personal, con los brazos de suspensión como patas que pueden subir y bajar dependiendo de las condiciones del tráfico y de la carretera, a lo “kung fu”.

    El auto-insecto está teóricamente impulsado por un motor en cada rueda, mientras la batería se encuentra en medio del carro, siendo capaz de ajustar el centro de gravedad del mismo en movimiento, por delante o por detrás.

    El problema sería si algún mosquito lo ve familiar y lo sigue, así que esperamos que el control del aire acondicionado nunca deje de funcionar. Si por alguna loca razón este invento se comercializa, ya saldrá algún otro inventor con otro concepto tipo cucaracha.

    ¿Qué beneficio tendrá? No creo que los ladrones se vean inclinados a robarlo, por lo que su seguro de robo seria mínimo.

    Quizás te interese