Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Bugatti le pone nombre a su próximo super auto

    Bugatti-Vision-GranTurismo-2

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    El sucesor del Bugatti Veyron fue nombrado “Chiron”, en nombre del conductor Louis Chiron. Este próximo super auto de la automotriz será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2016.

    Louis Chiron, ganó en 1931 el Gran Premio de Mónaco al volante de un Bugatti T51, convirtiéndose en el primer y único monagasque que gana la carrera por primera vez en su país de origen.

    El automovilista celebró la mayoría de podios de sus carreras con Bugatti, siendo también el piloto de mayor edad que haya tomado parte en un gran premio Fórmula Uno. En su última carrera de F1, el Gran Premio de Mónaco 1958, él tenía 58 años.

    Esta no es la primera vez que la renacida Bugatti ha apoyado en su patrimonio automovilismo en busca de inspiración. El Veyron, tomó su nombre del francés Pierre Veyron.

    Jean Bugatti, hijo del fundador de Bugatti Ettore Bugatti, contrató a Veyron en 1932 como piloto de pruebas e ingeniero de desarrollo, después entró en carreras como piloto de Bugatti, ganando muchas, incluyendo las de Berlín Avus en 1933 y 1934 mientras condujo un Bugatti Type 51A.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, Pierre Veyron unió a la resistencia francesa contra la ocupación alemana. Por su servicio durante la guerra, la República de Francia le otorgó la Legión de Honor en 1945.

    Según algunos datos dispersos, Bugatti dice que ya ha tomado pre-órdenes para más de 100 de los Chiron.  Se espera que sea un digno sucesor del Veyron. De acuerdo con un comunicado de Bugatti, el Chiron está experimentando su prueba final, en una variedad de climas implacables en todo el mundo.

    Si usted vive alrededor de la casa de Floyd Mayweather, es posible que pueda ver uno, si no, tiene que ir a verlo a algún autoshow que lo presente.

    Mira También
    Quizás te interese