Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Mitsubishi fortalecerá su imagen en Estados Unidos

    640x360_51028P00-HUSIH

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Mitsubishi quiere fortalecer su imagen en América del Norte con tres nuevos SUVs que serán presentados en los próximos cinco años, y la apertura en enero de una nueva oficina de tecnología avanzada en Silicon Valley.

    Esta oficina seguirá a otros fabricantes de automóviles en la apertura de operaciones en Silicon Valley para supervisar los últimos avances en la conducción autónoma y la inteligencia artificial.

    Se sabe que Mitsubishi presentará un nuevo y pequeño SUV coupé para el 2017, que estará rotando entre el Outlander de tamaño mediano y el Outlander Sport.

    Según datos de Mitsubishi, un nuevo Outlander rediseñado llegará en algún momento del 2017, y la nueva generación del Outlander Sport llegará en torno al 2019.

    Por ahora no se habla de suceder al Lancer con algún nuevo sedán ni un reemplazo para su vehículo subcompacto i-MiEV.

    “Vamos a asignar más recursos a las áreas en las que somos fuertes en los Estados Unidos”, dijo un portavoz de la automotriz.

    Mitsubishi además realizará cambios menores al Outlander Sport y el subcompacto Mirage en su versión hatchback , el cual fue dado a conocer en el Auto Show de Los Ángeles.

    La automotriz japonesa lanzará el Outlander PHEV, su versión de un plug-in híbrido, para el próximo año.

    El Outlander rediseñado y el nuevo SUV obtendrán variantes híbridas, mientras que el Outlander Sport irá totalmente eléctrico junto con su modelo de gasolina tradicional. En cuanto a los vehículos de pasajeros, los modelos de Estados Unidos continuarán apoyados en el Mirage y su variante sedán.

    También hay planes para un SUV de tamaño completo, como el Pajero o Montero de nueva generación. El Pajero fue vendido como el Montero en los Estados Unidos hasta que fue descontinuado allí en 2006, y ha habido especulación de que un rediseño volvería al mercado estadounidense.

    Mitsubishi tiene como objetivo dotar a la ola de SUVs eléctricos con una batería de iones de litio de última generación.

    Las ventas de Mitsubishi en Estados Unidos subieron un 25 por ciento, a 80 mil 683 vehículos en octubre, gracias al auge de la demanda de sus SUVs.

    Quizás te interese