Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Prueba de manejo: Mercedes Benz Clase C 2017

    malaga

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Introducción

    Luego de su debut en el Auto Show de Frankurt en septiembre pasado, pude probar el nuevo modelo de la Clase C coupé en España, antes de que salga a la venta en los Estados Unidos. Lo probé en las sierras de Málaga, y en el Circuito Ascari, en Ronda, al noroeste de Málaga, la pista más larga de España con 5 mil 425 metros de largo y 12.2 metros de ancho.

    El sedán Mercedes-Benz clase C y el rediseñado Clase C Coupé son generalmente el mismo vehículo, pero hay diferencias que los hacen únicos. Los dos modelos tienen un parecido sorprendente, y con la misma plataforma, pero el estilo del coupé es en realidad muy distinto. En comparación con la actual Clase C Coupé, el modelo 2017 es 3.74 pulgadas más largo.

    La línea del techo de la Coupé es más baja, la suspensión trasera se modificó también. También consigue un capó más largo para un perfil más aerodinámico y una parte posterior que lo hace ver más grande. El C 300 también es más ligero, más amplio y más fuerte, con más uso de aluminio y acero de alta resistencia en su construcción.

     

    Estilos y opciones

    El modelo base estará equipado con llantas de 17 pulgadas, asientos eléctricos, paquete de memoria con la columna de dirección asistida, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, techo solar panorámico, climatizador automático, control remoto SmartKey, paquete de cromado interior, asientos delanteros con calefacción y arandelas de parabrisas, sistema eCall, y asientos traseros plegables.

    Las funciones disponibles en el C 300 incluyen asientos delanteros con calefacción y ventilación, techo solar eléctrico, un sistema de cámaras de 360 grados, head-up display, un sistema de sonido envolvente Burmester con 590 vatios de potencia a través de 13 bocinas, control de crucero adaptado con asistencia a la dirección y monitoreo de punto ciego.

    Se puede pedir con ruedas de 18 o 19 pulgadas, y puede tener una opción de colores rojo, oro o blanco. También hay una opción de frenos de cerámica.

    El C 63 S consigue un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, transmisión de siete velocidades AMG Speedshift MCT, suspensión deportiva con amortiguadores ajustables AMG Ride Control e iluminación LED súper efectiva para conducir por la noche.

    El C 63 S incluye asientos con costuras en contrastes fuertemente reforzados, tapicería de cuero color negro o bicolor, una rueda de fondo plano con Alcántara inserta y elegante acento de plata. Un paquete de ajuste AMG de fibra de carbono se puede agregar también.

     

    Motor y transmisión

    El C300 viene con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, 241 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torsión, acoplado a una transmisión de 7 velocidades 7G-TRONIC PLUS.

    El AMG C 63 trae un V8 Biturbo de 4.0 litros que genera 469 caballos de fuerza para la versión AMG C 63 y hasta 503 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión automática de siete cambios AMG SPEEDSHIFT MCT.

     

    Diseño de interiores

    El interior todavía se siente útil y serio, con superficies agradables de madera y cuero, con una fila simplificada de botones a lo largo de la consola central.

    Los asientos son excepcionalmente cómodos. La cabina es espaciosa y los materiales y el diseño hacen un gran trabajo que combina un sentir deportivo con un ambiente de lujo.

    Los pasajeros de los asientos traseros consiguen todo lo que los ocupantes de los asientos delanteros tienen, excepto la puerta, pero el espacio para las piernas es limitado para un adulto.

    El panel de la consola central es fácil de usar sin tener que mirarlo. También hay un touch-pad ingenioso en el controlador en el que se pueden escribir letras y números. Sin embargo, la pantalla no es táctil y desplazarse por los menús es difícil.

    Tiene un gran maletero; los asientos traseros se pueden plegar dejando un montón de espacio para el equipaje.

    Seguridad

    Las características estándar de seguridad incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, un monitor de somnolencia del conductor, bolsas de aire pélvicas, bolsas de aire laterales de cortina y bolsas de aire de rodilla de larga duración para los pasajeros delanteros.

    Agrega la prevención de colisiones “Assist Plus”, “Distronic Plus” con asistencia a la dirección, “pre-safe brake” con detección de peatones, atención de trafico cruzado, asistencia de punto ciego, asistencia de parqueo, asistencia para mantener  la línea de conducción y “Pre Safe-Plus”, agrupados en un paquete de asistencia al conductor.

    Ofrece protección adicional en caso de una colisión trasera, a través de un sensor de radar en el parachoques trasero, que es capaz de detectar una inminente colisión trasera, e iniciar medidas de protección especial y funciones de advertencia.

     

    En carretera

    En el análisis final, el C300 demuestra ser funcional, eficiente, y con suficientes motivos para que la conducción diaria sea agradable, mientras que el sistema de propulsión comprometida y ágil suspensión del C63 se centran lo suficiente para lidiar con algunos de los deportivos más potentes del mercado.

    En el modo de pista (en el circuito Ascari) calibra el esfuerzo de dirección, control de tracción y la suspensión de amortiguación a su configuración más agresiva; el C63 S siente preciso, ágil y satisfactoriamente poderoso.

    El modelo AMG se beneficia enormemente de la configuración V8, que añade un nivel de carácter, prestigio y potencia.

    El poder del nuevo modelo se establece por el diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico, que utiliza un motor eléctrico.

    En los caminos ondulantes y agitados del sur de España, donde se necesita precisión, los frenos son como lo han sido en los modelos de la marca: muy bien modulados.

     

    Conclusión

    La competencia le espera, y en los modelos coupé es bastante áspera. El Audi RS5, BMW M4, Cadillac ATS-V, Lexus RC e Infiniti Q60 quieren imponerse, pero el Clase C está llegando.

    El clase C es el modelo más vendido de la división de alto desempeño de Mercedes-Benz desde su lanzamiento. La nueva Clase C llega el próximo año: a finales del primer trimestre (marzo) para el C 300, y tercer trimestre (julio) para el AMG C 63 y C 63 S.

     

    Precio estimado: desde 40 mil hasta 82 mil dólares

    Consumo: 18 millas por galón (mpg) en ciudad / 25 mpg en carretera  (estimado)

    Quizás te interese