Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Lincoln quiere revivir su pasado glorioso

    LincolnContinentalConcept_01_Front (2)

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    La marca Lincoln se está empezando a mover rápidamente. Quiere revivir su glorioso pasado, y se nota en la actualización de sus modelos, dejando atrás la gran parrilla que los caracterizó durante los primeros años de la marca y trayendo un diseño más europeo para cuando el MKZ del 2017 llegue el próximo verano.

    El MKZ será más redondeado, muy al estilo del Continental.

    Se espera que para 2016, Lincoln tenga una nueva cara, con un revivido Continental y la oportunidad de alcanzar las 100 mil ventas en Estados Unidos por primera vez desde 2008. Además, sigue creciendo en China, donde se añadirá un concesionario cada 10 días.

    Lo que al parecer no tendrá, por lo menos en el corto plazo, es un deportivo de tracción trasera, un modelo que muchos seguidores de la marca han estado esperando.

    En 1998, Lincoln era la mayor marca de lujo del país. Muchos nuevos modelos y mucha más competencia lo hicieron recaer, pero Ford no lo dio por muerto, y está en camino de logar sus dos primeros años de aumentos de ventas consecutivos desde 1998.

    Las ventas en Estados Unidos aumentaron un 7.5% este año, después de haber incrementado un 16% en 2014. Al mismo tiempo, el promedio de edad de sus compradores se ha reducido de 67 hace unos años a 58 hoy en día, mucho más cerca de la media del mercado de lujo, que es 54.

    Pero todavía le falta mucho para reintegrarse a la competencia grande. Las ventas de Lincoln ocupan el octavo lugar entre las marcas de lujo en 2015.

    Los vehículos menos costosos de Lincoln, como el MKC 2014, comienzan en unos 32 mil dólares. Además, la marca está haciendo un mayor esfuerzo para separarse de Ford.

    Comenzando con el MKZ, Ford ya no utilizará el nombre EcoBoost en Lincoln. El MKZ ofrecerá un motor de 3.0 litros, turbo V-6 de hasta 400 caballos de fuerza que no será compartido con los vehículos de Ford.

    Además, Lincoln espera añadir dos nuevos modelos, sin contar el Continental, para el 2020. Uno de éstos sería una gran SUV, probablemente llamada Aviator, para encajar entre el MKX y la Navigator.

    El nuevo MKZ y el Continental serán la punta de lanza de la automotriz que quiere revivir su pasado glorioso con una generación que es mucho más exigente que la anterior.

    Quizás te interese