Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Hyundai develó el Elantra del 2017

    Hyundai Elantra 2017

    2017 Elantra Sedan

    Por Enrique Kogan @autos_enrique

     

    Hyundai presentó la sexta generación del exitoso Elantra, como modelo 2017, en el Auto Show de Los Ángeles, con el anuncio de que la automotriz participará plenamente en el Super Bowl de este año.

     

     

    Los diseñadores de Hyundai le dieron un toque moderno con una nariz que fluye hacia abajo a una rejilla hexagonal con lamas horizontales, mientras que faros entrecerrados flanquean a cada lado con luces de LED verticales que funcionan por debajo.

    La nueva toma de aire inferior lleva el aire a las cortinas de las ruedas que ayudan a la resistencia del viento inferior. El perfil no tiene la pesada escultura del modelo actual, sino que una línea de carácter sutil barre a través del lado por algún interés visual.

    Incluso con los cambios estéticos, el tamaño total solamente se expande ligeramente, ya que la longitud crece 0.8 pulgadas a 179.9 pulgadas; la anchura aumenta una pulgada a 70.9 y la distancia entre ejes permanece en 106.3 pulgadas.

    La plataforma es mucho más fuerte y baja en el nuevo diseño. El Elantra ahora utiliza 53 por ciento de acero avanzado de alta resistencia en comparación con el 21 por ciento de antes, y el cambio permite que la rigidez de torsión llegue a aumentar 29.5 por ciento.

    Los ingenieros han aumentado la suavidad interior con mejoras como un capó aislante, vidrio más grueso, material fonoabsorbente y casquillos de plástico y caucho para el sub-chasís delantero.

    El interior cuenta con un diseño más horizontal con adornos metálicos que se ejecuta a través del tablero de instrumentos. Hay dos opciones de información y entretenimiento más allá del modelo base.

    Un sistema de visualización de siete pulgadas incluye una cámara de vista trasera, y una configuración de pantalla de ocho pulgadas en el sistema de navegación apoyado por Android Auto.

    La mayoría de los modelos del Elantra cuentan con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que se ejecuta en el ciclo Atkinson, y produce un estimado de 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque.

    Se espera que la economía de combustible dada por EPA sea de 29 millas por galón (mpg) en ciudad, 38 mpg en carretera y 33 mpg combinado con la transmisión automática de seis velocidades. El modelo SE ofrece una transmisión manual de seis velocidades.

    El Elantra Eco llegará en la primavera del 2016 con un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turboalimentado con 128 caballos de fuerza y 156 lb-pie y una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. La economía de combustible está estimada en 35 mpg combinado.

    Hay gran cantidad de asistencias al conductor y tecnología de seguridad, incluyendo frenado de emergencia automático, asistencia de cambio y mantenimiento de carril, control de crucero adaptado y detección del ángulo muerto.

    El Elantra es el tercer vehículo más vendido en el segmento de los compactos en Estados Unidos, solo detrás del Toyota Corolla y el Honda Civic.  También es el sexto vehículo más vendido en el mundo entero.

    Hyundai dará a conocer los detalles acerca de un modelo deportivo del Elantra el próximo año.

     

    Mira También
    Quizás te interese