Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    El Mitsubishi Mirage 2017 y el Outlander Sport 2016 debutaron en Auto Show de LA

    PicMonkey Collage

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    El Mirage ha sido una sorpresa en ventas para la automotriz japonesa, tanto que el fabricante de automóviles está invirtiendo en una notable actualización que incluye un estilo fresco, con funciones compatibles con Apple y Android.

    La parte delantera, antes lisa, ahora tiene una parrilla más tradicional y toma de aire inferior. La campana se forma de nuevo y las luces traseras son ahora LED. El alerón trasero y el parachoques también fueron reformados, todo en nombre del rendimiento aerodinámico.

    Los cambios de estilo en realidad reducen el coeficiente de Mirage de arrastre para 0.27, Mitsubishi afirma. Las ruedas estándar son de 14 pulgadas, opcionales de 15.

    El motor de tres cilindros y 1.2 litros produce 78 caballos de fuerza y 74 libras-pie de torque, acoplado a una caja manual de cinco velocidades o una transmisión automática CVT. Se espera una increíble economía de combustible que por ahora no ha sido anunciada.

    La suspensión fue reajustada para un mejor manejo, con frenos más grandes para una mayor seguridad.

    Trae bolsas de aire delanteras, de cortina y de rodilla para el conductor, frenos ABS con asistente de frenado, control de presión de los neumáticos y control de tracción y de estabilidad.

    El Mirage es también el primer modelo de la marca en ofrecer Apple CarPlay y Android Auto, que ya aparecen en algunos modelos de Mitsubishi en Europa.

    Presenta un práctico y elegante habitáculo, con nuevos tejidos en los asientos, tablero de instrumentos actualizado y un volante con mandos integrados. Además, sigue contando con un interior homologado para cinco ocupantes. Hay un sistema de audio disponible de 300 vatios “Rockford Fosgate”.

    El Outlander Sport del 2016 cuenta con el mismo diseño que trae el Outlander más grande recientemente presentado. Con cambios en las molduras, ruedas y un nuevo diseño de llantas de 18 pulgadas, el Outlander Sport se parece bastante al modelo anterior.

    Los motores siguen siendo los mismos. El modelo base traen un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, que produce 148 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque.

    Agrega un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros con 168 caballos de fuerza y 167 libras-pie. La tracción delantera es estándar, con tracción total opcional. Una transmisión automática CVT es estándar en la mayoría de los modelos, aunque una manual de cinco velocidades viene de serie en los modelos de tracción delantera equipados con el motor de 2.0 litros.

    En cuanto a equipamiento de seguridad, tiene siete bolsas de aire y agrega distribución electrónica del frenado y asistencia para éste.

    Mitsubishi hizo algunos pequeños cambios en el interior, incluyendo un nuevo volante, nuevos tejidos de los asientos y la adición de un sistema actualizado de audio con una pantalla central de 6.1 pulgadas con navegación.

    Mitsubishi espera recuperarse tratando de alcanzar las 100 mil unidades de venta este año, un logro que se espera reactive su recuperación.