Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    La Ciudad de México tendrá Gran Premio de Fórmula E en marzo de 2016

    México, 19 nov (EFE).- La capital mexicana se unirá a las grandes ciudades del mundo que en 2016 albergarán un Gran Premio de Fórmula E, la “futurista” competición de automóviles eléctricos, reveló hoy el presidente del circuito, el español Alejandro Agag.

    La Ciudad de México tendrá Gran Premio de Fórmula E en marzo de 2016

    El presidente de Fórmula E, el español Alejandro Agag (c), el piloto mexicano Salvador Durán (d) y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera (i) posan hoy, jueves 19 de noviembre de 2015. EFE

    México, 19 nov (EFE).- La capital mexicana se unirá a las grandes ciudades del mundo que en 2016 albergarán un Gran Premio de Fórmula E, la “futurista” competición de automóviles eléctricos, reveló hoy el presidente del circuito, el español Alejandro Agag.

    “Es un gran día para la Fórmula E; desde que se creó este nuevo campeonato, enfocado a las nuevas tecnologías, al futuro, nuestro objetivo era llevarla a las principales ciudades del mundo”, declaró Agag en una rueda de prensa en el Autódromo de la capital mexicana.

    La competición, quinta del calendario 2015-2016 de la Fórmula E, se celebrará el 12 de marzo en el autódromo de los Hermanos Rodríguez, recién remodelado para el Gran Premio de la Fórmula Uno celebrado del 30 de octubre al 1 de noviembre.

    La Fórmula E ya tiene carreras en Londres, Pekín, Los Ángeles, París “pero nos faltaba una de las grandes capitales del mundo en el calendario”, comentó Agag al confirmar la carrera en esta capital.

    Agag destacó la satisfacción que para la Fórmula E representa el sumar a la capital mexicana al listado de sedes y también el hecho de celebrarlo en el “espectacular” circuito Hermanos Rodríguez en lugar del habitual circuito callejero que caracteriza a las pruebas en otras ciudades.

    El empresario calificó de “impresionante” el Gran Premio de México del pasado 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, y el éxito sin precedentes que logró como ejemplo de lo que los autos eléctricos pueden alcanzar en marzo próximo

    “La Fórmula E es diferente, ya hay muchas carreras muy buenas, pero faltaba una carrera con una tecnología distinta y sobre todo con un objetivo que es ayudar a hacer nuestras ciudades más limpias y mejores para vivir”, indicó.

    Agag señaló los beneficios que tiene el desarrollo de estos automóviles para las ciudades para reducir la polución; “el auto eléctrico es el futuro del mundo”.

    El jefe de Gobierno (alcalde) de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, calificó como un gran logro y un “gran escaparate” organizar una carrera de este circuito del automovilismo al considerar que cada día gana más adeptos, crece en demanda y cobra fuerza a nivel mundial.

    Anunció una gran promoción de la Fórmula E para tratar de igualar el éxito que se tuvo con la Fórmula Uno, al reunir poco más de 300.000 aficionados durante el fin de semana de la carrera disputada a principios de noviembre.

    “Solamente son diez ciudades en el mundo; este año se han agregado París y Ciudad de México, que México este en un referente de estas ciudades es motivo de orgullo”, manifestó Mancera.

    La Fórmula E se disputará en una sola jornada el 12 de marzo, en la sede del Autódromo Hermanos Rodríguez, que tiene un aforo para 100.000 espectadores.

    La empresa organizadora de la carrera en México confirmó que los precios de los boletos tendrán un precio entre 300 y 1.900 pesos (entre 17,6 y 111,7 dólares).

    En la carrera tomará parte el piloto mexicano Salvador Durán, quien además busca incorporarse al circuito a partir de la carrera de Punta del Este, Uruguay, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre.

    Quizás te interese