Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Los 10 vehiculos más problemáticos del 2015

    Fiat-500L

    Por Enrique Kogan @autos_enrique

    Cuando el consumidor compra un vehículo nuevo, hay tres de los factores importantes por considerar: el ahorro de combustible, el precio y la fiabilidad.

    El precio es bastante simple de comparar, y si bien el millaje de gas varía de un controlador a otro, las cifras de la EPA pueden dar una muy buena estimación del modelo que quiere comprar.

    Pero hay algo que uno nunca sabe; La fiabilidad del vehículo, algo más difícil de comparar y predecir.

    Para eso tenemos que ir a Consumer Reports, que cada año,  lleva a cabo su encuesta anual del automóvil para reunir información sobre más de un millón de vehículos que ya están en las calles con sus propietarios.

    Cuando todos los datos fueron compilados y analizados, surgen algunos perdedores en materia de fiabilidad.

    Conozca cuáles son los 10 vehículos menos fiables del mercado en 2015.

    1.    Fiat 500L

    Consumer Reports, le ha dado un revés a los admiradores de este modelo Italiano, que FCA quiere a toda costa introducir y mantener en Estados Unidos.

    Con un puntaje que es 219% por debajo del promedio, esta Fiat tiene 16 veces más probabilidades de tener un problema grave que el vehículo más fiable, el Scion xB.

    Los problemas con el sistema de navegación, cámara y sensor de copia de seguridad, y la radio se emparejaron con una transmisión tosca, condenando el 500L a ser el vehículo menos fiable del mercado.

    2.    Jeep Cherokee

    No se deben de confundir con el Jeep Grand Cherokee. El Jeep Cherokee entra segundo en la lista con su motor de cuatro cilindros.

    Los propietarios han tenido problemas con el Bluetooth y la radio, pero la transmisión es lo peor, porque tiene la costumbre de hacer cambios bruscos.

    Estos problemas son bastante comunes para arrastrar la fiabilidad del Cherokee hasta 176% por debajo del promedio.

    3.    Ford Fiesta

    El Ford Fiesta con la transmisión automática, podría fácilmente terminar experimentando cambios difíciles y deslizamiento de engranajes.

    El Fiesta termina 162% por debajo del promedio.

    Si se opta por la transmisión manual de cambios, los problemas son menores.

    4.    Nissan Pathfinder

    El Nissan Pathfinder ofrece mucha practicidad para un SUV crossover, pero su transmisión, probablemente, no pasa la prueba.

    Los consumidores han tenido problemas con la puerta trasera y las ventanas, pero los peores problemas han sido con la transmisión y el convertidor de par.

    Los engranajes muchas veces necesitan ser reemplazados, y en general, la fiabilidad de la Pathfinder vino 154% por debajo del promedio.

    5.    Mercedes-Benz CLA 250

    El CLA 250 se ve muy sólido, pero su fiabilidad, se ve muy mal. Con una calificación de 145% por debajo del promedio, los problemas fiabilidad del CLA 250 provienen principalmente del sistema de audio y una serie de chirridos y traqueteos muy poco comunes en un Mercedes Benz.

    6.    Chevrolet Cruze 1.4T

    El Chevrolet Cruze 1.4T es 143% menos fiable que el promedio, ya que sigue con los viejos problemas del eje de transmisión.

    7.    Dodge Dart 1.4T

    El Dodge Dart 1.4T tiene una transmisión y un motor con alta probabilidad de problemas.

    Los problemas incluyen el sensor de oxígeno, cambios bruscos, vacilación y estancamiento, y un equipo de transmisión defectuosa.

    En total, la versión 1.4T de fiabilidad del Dart está 140% por debajo del promedio.

    8.    Jeep Grand Cherokee

    La versión con motor de gasolina del Jeep Grand Cherokee no tiene problemas, pero la versión diésel ha resultado ser muy problemática.

    Los problemas en el sistema de combustible y los problemas con el sistema de navegación ponen al diésel del Grand Cherokee a 134% por debajo del promedio.

    9.    Infiniti Q50

    Los propietarios del Q50 reportaron problemas con el sistema de navegación, pantalla de información y entretenimiento y Bluetooth además de la dirección asistida.

    Si se suma todo, y el Infiniti Q50 es 127% menos fiable que los otros modelos de Consumer Reports.

    10. Mercedes Clase S

    Los propietarios del Mercedes Clase S ya están teniendo problemas con las ventanas, y mientras que la suspensión de aire le da un suave paseo, esta ha demostrado ser el talón de Aquiles del nuevo sedán insignia de Mercedes.

    Mira También
    Quizás te interese