Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ford gana premio a la innovación

    PTBA-CES-2

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    El “Pro Trailer Backup Assist”, el innovador remolque del nuevo Ford F-150, fue honrado con el premio a la Innovación en la categoría de Vehículos Inteligentes, por la Asociación de Consumidores de Tecnología (CTA), anteriormente la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA).

    El sistema logra que el reto de hacer girar un remolque sea tan fácil como girar un mando del volante.

    “Nos sentimos honrados de ser nombrados los mejores en innovación entre una gran cantidad de competidores”, dijo Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto y director técnico de Ford.

    “Pro Trailer Backup Assist’ es otro ejemplo de cómo Ford aprovecha las nuevas tecnologías para hacer que las tareas de la conducción de todos los días sean más fáciles de llevar”, agregó Nair.

    Los Premios de Innovaciones “CES” son juzgados por un panel de diseñadores industriales e ingenieros independientes, así como miembros de los medios de comunicación, para honrar el diseño y la ingeniería en productos de electrónica de consumo en 27 categorías.

    Las entradas se evalúan por su valor de ingeniería, cualidades estéticas y de diseño, entre otras, y se comparan directamente a otros productos en el mercado.

    “Pro Trailer Backup Assist” está diseñado para hacer copias de seguridad con un remolque. Su tecnología permite al conductor conducir el remolque con el botón de control, que se encuentra en el lado izquierdo de la consola central, mientras que el camión dirige sus ruedas y los límites de velocidad del vehículo.

    El sistema puede limitar la velocidad del vehículo para mejorar el confort de los ocupantes sobre diversas superficies. El resultado es menos tiempo necesario para respaldar un remolque e incluso ayuda a expertos de remolque al reducir el tiempo perdido para maniobrar errores.

    Quizás te interese