Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Comienza en Miami la temporada de ‘auto shows’

    Mi auto-show

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    El primer gran auto show de la temporada, el Miami International Auto Show, abrió sus puertas este viernes 6 de noviembre y permanecerá abierto hasta el domingo 15 de este mes en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

    Se mostrarán modelos de más de 40 fabricantes en casi medio millón de pies cuadrados de exposición.

    En 1971, Datsun introdujo el 240Z: la gasolina valía 36 centavos de dólar por galón y el Miami International Auto Show abrió por primera vez. Hoy, esta exhibición es reconocida como uno de las mayores y más prestigiosas de la nación.

     

     

    Vuelven los modelos convertibles en un entorno pintoresco del antiguo Miami y los clásicos de La Habana, y una línea que celebra la nostalgia de los años 50. El “Million Dollar Alley” tendrá a los vehículos más exóticos del mundo.

    Habrá una exposición dedicada a destacar la explosión de arte urbano del distrito de Wynwood en Miami, con las obras de varios artistas de arte callejero y de fama mundial, con una gran variedad de vehículos y murales que serán pintados y puestos en exhibición.

    Por segundo año consecutivo, el programa dará un nuevo Chevrolet Camaro LT a la afortunada persona que gane el concurso anual, patrocinado por los concesionarios Chevrolet de la Florida y el auto show. También se podrán ganar un nuevo Chevy Colorado.

    Algo que no pasa con otros auto shows, Miami ofrecerá a los visitantes una gran cantidad de oportunidades para ponerse al volante de su vehículo favorito en el evento de “Ride and Drive”.

    La Asociación de Concesionarios de Automóviles del Sur de Florida, que se compone de más de 190 miembros, es el patrocinador oficial del auto show.

    Varias automotrices presentarán nuevos modelos al público, incluyendo Ford, Lincoln, Nissan, Scion, Toyota, Kia, Hyundai, Chevrolet, Honda y Maserati, que presenta dos nuevas incorporaciones a su cartera de productos, versiones S de sus sedanes Ghibli y Quattroporte. El nuevo Lexus RC F será el auto oficial del show.

    Como siempre ha pasado en el primer auto show del año, cada una de las automotrices tiene algún secreto guardado que seguro sorprenderá a más de uno.

     

     

    Fechas de los auto shows más importantes que se avecinan:

     

    Miami International Auto Show, del 6 al 15 de noviembre

    Central Florida International Auto Show, del 26 al 29 de noviembre (Orlando)

    Los Angeles Auto Show, del 20 al 29 de noviembre

    North American International Auto Show, del 11 al 24 de enero de 2016 (Detroit)

    Houston Auto Show, del 27 al 31 de enero de 2016

    Auto Show de Chicago, del 13 al 21 de febrero del 2016

    Salón del Automóvil de Nueva York, del 25 de marzo al 3 de abril de 2016

    Quizás te interese