Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Nissan muestra su prototipo de conducción autónoma

    Nissan presenta su vehículo prototipo de conducción autónoma

    Nissan Motor Corporation presentó su primer vehículo prototipo oficial el cual demuestra completa conducción autónoma tanto en autopistas, como en calles y caminos urbanos.

    Por Enrique Kogan @autos_enrique

    (ENTRAVISION).- Nissan comenzó las pruebas de su sistema autónomoPiloted Drive” que debutará en los automóviles japoneses a finales del año próximo.

    El sistema “Piloted Drive”1.0, en los prototipos que acaban de salir a la carretera en las calles de Yokohama, en Japón, están diseñados para funcionar en forma autónoma en las carreteras, y en condiciones de tráfico pesado.

    Los modelos eléctricos Leaf, equipados con el sistema, usan escáneres láser integrados, radar de onda milimétrica y un sistema de cámaras de ocho posiciones, de 360 grados de visión, todos los cuales permiten controlar el vehículo en el tráfico urbano.

    El escáner láser, una de las dos tecnologías innovadoras desarrolladas por Nissan, hace un seguimiento de los alrededores del carro, mediante la creación de su entorno en tiempo real, con un mapa 3-D.

    La versión 1.0 no permitirá al auto cambiar de carril cuando sea necesario, pero Nissan ya está probando una nueva tecnología que permitirá al carro hacerlo automáticamente con la versión 2.0.

    ““Piloted Drive” no pretende reemplazar al conductor por completo. El prototipo que estamos introduciendo es una prueba de lo cerca que estamos hacia la realización de este objetivo. Nissan aspira a un futuro automovilismo seguro y sin problemas, dijo el vicepresidente ejecutivo de Nissan Takao Asami.

    La compañía espera que el sistema agregue una valiosa forma de flexibilidad para la conducción diaria, lo que permitirá al conductor concentrarse en otras tareas, en aquellas partes de la ruta que el vehículo es capaz de controlarse por sí mismo.

    El conductor puede cambiar entre la conducción de forma manual y modo autónomo. Cuando el auto está funcionando en modo autónomo de “Piloted Drive”, su trayectoria de conducción, así como otra información, se proyecta sobre una pantalla en frente del conductor para facilitar la vista.

    Japón será el primer mercado en recibir vehículos de producción con el sistema “Piloted Drive”, y luego será programado para ser introducido en China, Europa y los Estados Unidos, en ese orden.

    Nissan tiene la esperanza de que los regímenes regulatorios de varios estados de Estados Unidos, permitirán el funcionamiento de los vehículos autónomos para el 2020, sin embargo, y por ahora, no todos los Estados están aceptando pruebas de vehículos  autónomos para su desregularización.

    Quizás te interese