Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    El nuevo Camaro viajó por 48 estados de EEUU

    2016-chevy-camaro-headlines-find-new-road-trips.1 (1)

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    Chevrolet salió a las carreteras y caminos de Estados Unidos para dar a conocer a todo el público el Camaro del 2016.

    El viaje “Find New Roads”, celebra la introducción de cinco nuevos vehículos Chevrolet, en un tour por 48 estados en busca de ejemplos de innovación. Los vehículos son el Camaro, Malibu, Cruze, Volt y Spark.

    “Estos cinco modelos representan un año crucial para Chevrolet, ya que cada uno introduce nuevas tecnologías a sus segmentos”, dijo Alan Batey, presidente global de Chevrolet.

    Todo comenzó el 19 de octubre y termina el próximo 14 de noviembre con 30 Camaro’s en busca de personas y lugares que encarnan el espíritu de encontrar nuevas carreteras, soluciones en tecnología, negocios, educación, artes y cultura.

    Yo tuve la suerte de hacer el recorrido de Filadelfia a Raleigh, 422 millas, parando en distintos lugares, como Atlantic City, Washington, Baltimore y Richmond.

    Este nuevo Camaro se encuentra en la arquitectura Alfa de GM, la misma que el Cadillac ATS y CTS, siendo un 28 por ciento más estructuralmente rígida que la anterior, y con un 70 por ciento de su conjunto de componentes únicos para el modelo de 2016.

    Chevrolet tiene buenas razones para mover el Camaro a una nueva plataforma, porque ayuda al ahorro de combustible sin cambiar su “look” de ganador.

    Un detalle clave incluye una reducción de peso de 200 libras en comparación con el modelo anterior, dándole un aspecto más delgado y más atlético,

    El Camaro que conduje está equipado con una tecnología más avanzada que el modelo saliente. Tenía un motor V-6 de 3.6 litros con inyección directa que traía una fuerza de 335 caballos de fuerza y 284 libras-pie.

    Este modelo  era de color limón, con una mejora notable en el diseño de interiores, con materiales de buen nivel, y con una atrayente comodidad a media que uno se sienta.

    Las nuevas características incluyen diales analógicos, iluminación de la cabina ambiental personalizable, y una pantalla de ocho pulgadas para la interfaz con funciones de aplicaciones “MyLink” con navegación, entretenimiento y comunicaciones.

    Lo probé en distintas maneras de conducción, ya que lleva un selector de modo Drive que adapta hasta ocho variables a través de la nieve,  hielo, tour, sport y track, incluyendo control de lanzamiento y de estabilidad.

    El sistema de navegación me envió a otra ruta alterna en Virgina, y enseguida llame por el sistema On Star, y al rato me dieron la corrección.

    Hice un tramo de casi 300 millas el primer día, y puedo decir que este modelo dejó de ser un auto incomodo, es más, llego a ser tan agradable que hubiera podido seguir todo el trayecto en un día.

    Con una llamada al sistema On Star conseguí una reserva de hotel en mi camino, sin tener que haber parado para ver cuál era el más conveniente.

    El motor V6 respondió muy bien, tiene la suficiente potencia para hacerle frente a cualquiera en la carretera.

    El vehículo tiene un muy buen agarre en las curvas, con una excelente estabilidad. Para mi gusto, el confort de marcha fue muy satisfactorio.

    Su agresiva personalidad y su color limón fue llamativo para todos los que pasaban a verlo. En Filadelfia me pare a sacar unas fotos y hasta un policía, al que le pedí solo un minuto para estacionarme, me dijo “nice car” (lindo carro).

    Me encantó hacer ese tramo entre Filadelfia y Raleigh. Primero para darme cuenta de que un deportivo no tiene que ser incómodo para andar todo el día por carretera, y luego por haber subido las escalinatas del museo de arte contemporáneo de Filadelfia, en la mítica escena de la película “Rocky”. El Camaro estaba ahí para acompañarme.

    Los aficionados pueden seguir el viaje en www.findnewroadstrip.com, que incluye la cobertura de los medios de comunicación y un mapa de seguimiento de los progresos de la gira.

    Este Camaro ya está en camino a los concesionarios de Chevrolet, comenzando desde 26 mil 695 dólares. Los primeros vehículos que se enviarán serán el SS y LT con el motor V6 de 3.6 litros.

    Los modelos con el motor turbo de 2.0 litros, el convertible, se empezará a comercializar a principios de 2016.

    Se espera que el más reciente modelo del Camaro  tenga una función de expandir el papel de la marca ante un público joven, y  pudiera ayudar a las débiles ventas de los sedanes.

    Mira También