Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Rosberg y Hamilton auguran una cerrada sesión de clasificación

    México, 31 oct (EFE).- El alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) mantuvieron este sábado, en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México, un enconado duelo que anticipa una lucha cerrada en la sesión de clasificación de esta tarde.

    Rosberg y Hamilton auguran una cerrada sesión de clasificación

    El británico Lewis Hamilton de Mercedes durante la jornada de entrenamientos en el circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. EFE/Archivo

    México, 31 oct (EFE).- El alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) mantuvieron este sábado, en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México, un enconado duelo que anticipa una lucha cerrada en la sesión de clasificación de esta tarde.

    Rosberg ha sido el mas veloz en el autódromo Hermanos Rodríguez, con un tiempo de 1:21.083, apenas 14 milésimas mejor que el registro de Hamilton, que hace una semana se proclamó por tercera vez en su carrera campeón del mundo.

    Tras ellos se ubicaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el ídolo local, Sergio Pérez (Force India).

    El finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, los dos pilotos de Williams, ocuparon los puestos séptimo y noveno; Nico Hulkenberg (Toro Rosso), fue décimo.

    Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) se clasificaron en los puestos octavo y decimoquinto.

    El finlandés Kimi Raikkonen tuvo que dejar la sesión a los 15 minutos por una avería en su Ferrari, cuando al cumplir su cuarta vuelta detectó un poco de humo.

    Con el cúmulo de información de las práctica uno y dos y mejores condiciones en pista, nublado pero con la pista seca y con algo de sol, los pilotos mostraron avances hasta detener, nueve de ellos, los cronómetros por debajo de 1:22.

    El sol, el viento y la temperatura ayudaron en gran medida al progreso de los tiempos y anticipan una mejor sesión de clasificación.

    El primero en salir a la pista fue el inglés Will Stevens (Manor) y casi a la par arrancó el alemán Vettel, quien tras completar una vuelta regresó a los garajes.

    Los primeros giros se completaron sin incidentes mayores, falta de agarre y falta de control en los coches, pero no más hasta que en el vuelta 13 Raikkonen recibió la orden de su equipo de apagar el coche y salir de la pista cuando su bólido empezó a perder potencia.

    Kimi, en su cuarta vuelta y última vuelta de la sesión, informó al equipo que tenía “problemas” y vio humo saliendo de la parte posterior de su auto cuando transitaba por el sector dos de la pista, zona de curvas previa al entrar al estadio.

    El holandés Max Verstappen (Toro Rosso) prácticamente exprimió su coche ser el piloto que completó más vueltas en los 60 minutos de la sesión después de perder, por accidente, el viernes la segunda práctica.

    Los dos Mercedes tardaron en salir unos 15 minutos y el primero fue Rosberg, el mejor en la segunda sesión, y le siguió Hamilton, quienes se alternaron el primer lugar por momentos después de que lo había sostenido por varias vueltas el alemán Vettel a bordo de su Ferrari.

    El brasileño Felipe Massa (Williams) se ubicó noveno y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) fue duodécimo en una sesión matutina de la segunda jornada del Gran Premio de México contó con la presencia de unos 50.000 aficionados y se espera el doble para la calificación que será más tarde.

    - Clasificación de los terceros entrenamientos libres:

    .1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:21.083

    .2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:21.097

    .3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:21.201

    .4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:21.294

    .5. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:21.530

    .6. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:21.603

    .7. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:21.772

    .8. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:21.775

    .9. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:21.945

    10. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:22.010

    11. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 1:22.039

    12. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:22.042

    13. Romain Grosjean (FRAR/Lotus) 1:22.184

    14. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:22.871

    15. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:23.065

    16. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:23.067

    17. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:24.548

    18. Will Stevens (GBR/Manor) 1:25.654

    19. Alexander Rossi (USA/Manor) 1:28.176

    20. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:29.336.

    Quizás te interese