Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Rosberg: “El problema es que tengo un compañero que sabe conducir muy bien”

    México, 29 oct (EFE).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), tercero de la clasificación de pilotos de la temporada de Fórmula Uno, aseguró hoy que la causa de que no ganará el título del 2015 es que tiene un compañero de equipo (Lewis Hamilton) muy rápido.

    Rosberg: "El problema es que tengo un compañero que sabe conducir muy bien"

    El piloto alemán Nico Rosemberg, de la escudería Mercedes, participa en una rueda de prensa hoy, jueves 29 de octubre de 2015, en Ciudad de México. El alemán, tercero de la clasificación de pilotos de la temporada de Fórmula Uno, aseguró hoy que la causa de que no ganará el título del 2015 es que tiene un compañero de equipo (Lewis Hamilton) muy rápido. EFE

    México, 29 oct (EFE).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), tercero de la clasificación de pilotos de la temporada de Fórmula Uno, aseguró hoy que la causa de que no ganará el título del 2015 es que tiene un compañero de equipo (Lewis Hamilton) muy rápido.

    “El problema es que tengo un compañero que sabe conducir muy bien el coche, es demasiado rápido y debo mejorar un poco para sobrepasarlo y ganar”, dijo hoy Rosberg en una conferencia de prensa en la Ciudad de México al referirse al británico Hamilton, de su misma escudería.

    De buen ánimo y en un español con pocos errores, Rosberg dijo a los periodistas que si bien ya no podrá terminar el año como primero, el domingo tendrá la posibilidad de imponerse en el Gran Premio de México y eso importa mucho para él.

    “Tengo la oportunidad de ganar el Gran Premio de México, eso importa mucho; intentaré ganarlo, sería fantástico y me puede ayudar a acabar bien la temporada”, señaló.

    Cuando faltan tres paradas de la campaña 2015, Rosberg va tercero de la clasificación con 247 puntos, muy cerca de su compatriota Sebastián Vettel (Ferrari), quien suma 251, y alejado de Lewis Hamilton (Mercedes) que el pasado fin de semana llegó en Austin a 327 unidades y aseguró su tercer cetro de la Fórmula Uno.

    El corredor recordó que su padre, Keke Rosberg, compitió en México y en 1991 ganó una carrera, aunque no fue en Fórmula Uno, y aseguró estar encantado de competir este fin de semana en México ante 100.000 personas que acudirán al Autódromo “Hermanos Rodríguez”.

    Al referirse al circuito, Rosberg elogió su calidad, dijo que está bien hecho y reveló que se lo aprendió en un simulador utilizado en sus entrenamientos.

    “He hecho el circuito en un simulador para aprenderlo y lo conozco muy bien, aunque será distinto estar en el simulador a estar en la pista; estoy listo, preparado”, concluyó.

    Rosberg será una de las figuras más seguidas en el Gran Premio de México que ha vuelto a organizarse después de 23 años y se celebrará el próximo domingo en la pista del “Hermanos Rodríguez”, de 4.304 kilómetros, a la cual los pilotos le darán 71 vueltas para completar poco más de 305 kilómetros.

    Quizás te interese