Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Toyota regresa al primer puesto de ventas mundiales

    tacoma

    Toyota Tacoma

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)


    Toyota ha vuelto al primer puesto en ventas de vehículos a nivel mundial, después de anunciar las cifras de los primeros nueve meses del año.

    El liderazgo llegó a pesar de que las ventas de Toyota en dicho período fueron de 1.5% por debajo del nivel en la misma etapa del año pasado.

    El fabricante de automóviles japonés vendió 7.5 millones en los tres primeros trimestres de 2015, superando a los 7 millones 430 mil de Volkswagen y 7.2 millones de General Motors.

     

     

    En el primer semestre, Volkswagen estaba por delante de Toyota por primera vez, pero el escándalo del “Dieselgate” emergió a finales de septiembre, y diluyó la esperanza de la automotriz alemana de ser la número uno del mundo.

    El descubrimiento de un software capaz de engañar a las pruebas de emisiones en los modelos diésel seguirá teniendo un efecto negativo en las ventas de VW para el resto del año.

    Toyota superó a GM para tomar el primer puesto en 2008 y lo ha mantenido desde entonces, a excepción de 2011, cuando un tsunami en el noreste de Japón interrumpió la producción de Toyota.

     

    Quizás te interese