Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Toyota retirará 6.5 millones de carros por riesgo de incendio

    toyota_tundra_

    Toyota Tundra

    (ENTRAVISION).- La empresa japonesa Toyota anunció este miércoles el retiro de 6.5 millones de sus vehículos para reparar los interruptores de sus ventanas, ya que pueden causar cortocircuito e incendiarse.

    De acuerdo con CNN Money, se comprobó que el interruptor del lado del conductor puede llegar a fallar si no recibe suficiente grasa durante el proceso de manufactura, dijo Toyota, y en algunas ocasiones la falta de grasa permite la acumulación de basura en los puntos de contacto eléctricos.

    Esto, explicaron, causa un cortocircuito que sobrecalienta el interruptor e incluso lo derrite. La compañía informó que recibió 12 reportes de puertas quemadas, así como el de un cliente estadounidense que sufrió una quemadura en la mano.

    El retiro contempla a 2.7 millones de unidades en Norteamérica, 1.2 en Europa y 600 mil más en Japón. Los vehículos retirados fueron producidos entre 2005 y 2010.

    Los modelos incluyen el Yaris, Corolla, Matrix, Camry, RAV4, Highlander, Tundra y Sequoia, así como el Scion xB y xD.

    Toyota explicó que no ha recibido reportes de accidentes causados por dicho problema, el cual será solucionado al aplicar un lubricante resistente al calor y posiblemente reemplazar la tarjeta de circuitos interna.

     

    Quizás te interese