Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Tesla lanza su esperado modelo de autoconducción

    unnamed

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    Tesla Motors lanzó su esperado programa de autoconducción, Autopilot, para el sedán Tesla Model S y el próximo Modelo X, pero advirtió a los conductores mantener sus manos en el volante.

    El modelo viene equipado con una actualización de software, llamado Tesla Versión 7.0, con piloto automático. La descarga comenzó en el Modelo S de los clientes, a partir esta semana.

    Los propietarios deben pagar una cuota única de 2 mil 500 dólares para activar el software de autoconducción de los nuevos modelos, con el hardware requerido de piloto automático, que incluye una cámara con visión de futuro, el radar y sensores ultrasónicos.

    El software de piloto automático no está disponible para una modificación en los modelos más antiguos. Aproximadamente 60 mil sedanes Modelo S construidos desde el otoño pasado ya tienen capacidad autónoma.

    “Estamos siendo especialmente cuidadoso en esta primera etapa”, dijo el CEO de Tesla, Elon Musk en una conferencia de prensa. “Pero estamos aconsejando mantener las manos en el volante”, nada es seguro todavía, aseguró.

    Musk agregó que “en un corto plazo, las personas no necesitarán tener sus manos en el volante y, finalmente, no habrá ruedas y pedales”.

    Aunque este programa no es totalmente de autoconducción, permite a los vehículos Tesla dirigirse automáticamente, cambiar de carril y ajustar la velocidad en respuesta al tráfico. La actualización de software también cuenta con una nueva imagen para pantallas digitales.

    “El Autopilot de Tesla, alivia a los conductores de los aspectos más tediosos y potencialmente peligrosos de los desplazamientos por carretera”, dijo la automotriz en un comunicado.

    “Mientras que los autos sin conductor en verdad están a unos pocos años de distancia, las funciones del piloto automático del Tesla son como los sistemas que utilizan los pilotos de avión cuando las condiciones son claras. El conductor sigue siendo el responsable y en última instancia tiene el control del mismo”.

    Para los seguros, si el automóvil ha sufrido una colisión, el conductor sigue siendo responsable. “Todavía no estamos en el punto donde el conductor puede abdicar de la responsabilidad”, detalla el comunicado.

    Por ahora, si usted quiere enviar a su esposa a la tienda sin que ella sepa conducir en un Tesla con piloto automático, es mejor que lo piense dos veces porque no hay seguro que lo cubra por un choque, mientras este en automático.

    Mira También
    Quizás te interese