Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    El auto de la policía más vendido en Estados Unidos

    FordPoliceUtility_

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    Si usted ve en su espejo retrovisor esas luces intermitentes y se da cuenta que son un poco más altas de lo que solían ser, se debe a que el auto de la policía más vendido de Estados Unidos es en realidad un SUV, llamado “Police Interceptor”, que está basado en el Ford Explorer.

    Introducida en 2012, el “Police Interceptor” se convirtió rápidamente en el vehículo de la policía más vendido de Estados Unidos, lo que ha ayudado a Ford a captar una cuota de mercado del 61 por ciento.

    El “Police Interceptor” es la única unidad de este tipo a disposición de las fuerzas del orden. Tanto el sedán y SUV son los únicos vehículos de persecución, clasificado con tracción total.

    Además, con el SUV la policía tiende mayor agilidad al entrar y salir del vehículo, y disponen de mucho espacio para las computadoras portátiles, que casi todos los vehículos de la policía llevan montada al tablero de instrumentos. Y por supuesto, como todo terreno ofrece una posición de asiento más alto, lo cual es importante para los oficiales que necesitan ver la configuración del terreno.

    El único problema de los SUV es la economía de combustible, siendo un gasto importante para las flotas que están constantemente en movimiento. Tal vez eso explica por qué el Interceptor de Ford es tan popular, dada su disposición de motor con el EcoBoost.

    En las pruebas llevadas a cabo el año pasado por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el modelo Interceptor con EcoBoost superó a todos los demás vehículos en ambos tiempos de vuelta y una aceleración de 0 a 100.

    “Ha sido increíble ver la transición del Crown Victoria, que fue universalmente amado y de confianza, a la nueva “Police Interceptor”,  dijo Raj Sarkar, gerente general de comercialización y operaciones de arrendamiento y marketing de Ford.

    Los SUV’s han despegado con el público en general desde la década de 1990, siendo el Explorer el primero en su tipo. Lo que no me explico es porque la policía tomó tanto tiempo para que sus vehículos hagan el cambio a los SUV’s.

    Después de todo, los oficiales tienen que transportar cargas de equipos, desde armas a trajes especiales a equipos antimotines, y vehículos como el Explorer están hechos a la medida para todo ese acarreo.

     

    Mira También
    Quizás te interese