Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    BMW dio a conocer su nueva M2 de alto rendimiento

    2016-bmw-m2-

    Por Enrique Kogan @autos_enrique

    (ENTRAVISION).- Esta semana BMW dio a conocer el sucesor de la exitosa Serie 1 M, el “M2”.

    El nuevo BMW M2 del 2016, será el más pequeño modelo coupé de alto rendimiento que lleva el distintivo “M”, llegará a los concesionarios en la primavera de 2016.

    Aunque BMW no está proporcionando estimaciones, el M2, que está basado en el BMW Serie 2, es probable que se posicione como un producto accesible diseñado para atraer a compradores más jóvenes.

    El M2, será propulsado por un motor de seis cilindros  de 3.0 litros, con 365 caballos de fuerza. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar, mientras que una transmisión de siete velocidades de doble embrague M es opcional.

    El M2 puede ir de 0 a 60 mph en 4.2 segundos, cuando está equipado con la transmisión “M” de doble embrague o llega a 4.4 segundos con una caja de cambios manual de seis velocidades.

    La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 mph. Se mueve sobre ruedas forjadas de 19 pulgadas.

    Viene con una suspensión deportiva y cuatro tubos de escape, que se sumarán a las credenciales del rendimiento de la M2.

    El interior cuenta con asientos deportivos en cuero negro con costuras azules Dakota.

    Los sistemas de asistencia al conductor, incluyen advertencia de colisión, la advertencia de peatones y la alerta de carril de salida.

    Una aplicación “GoPro” permite a los conductores utilizar una cámara GoPro para grabar vueltas rápidas en una pista de carreras.

    Las opciones de pintura exterior incluyen, Long Beach Azul metalizado, blanco alpino, Negro Zafiro metalizado y Gris Mineral metálico.

    Los modelos actuales de la serie M,  incluyen el sedán M3, M4 coupé, M4 convertible, M5 sedán, coupé M6, M6 Gran Coupé, M6 convertible, X5M y X6M.

    El M2 de tracción trasera apunta a competir con otros de alto rendimiento como el Audi TTS, Mercedes-Benz CLA45 AMG y el Porsche Cayman.

    El nuevo M2 estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos en la primavera, y los precios se anunciarán cerca de su lanzamiento.

    Mira También
    Quizás te interese