Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    El Mustang domina las ventas de vehículos deportivos

    2015 Ford Mustang

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    El Mustang es el modelo deportivo más vendido de los Estados Unidos en lo que va del 2015.

    Con su mejor septiembre desde 2007, el volumen de ventas del Ford Mustang se triplicó año tras año para vender 9 mil 456 en Estados Unidos en septiembre, solo 342 menos que las ventas de sus dos principales rivales, el Camaro y el Challenger, combinadas.

    Este alto porcentaje de ventas probablemente se debe a que la sexta generación del Mustang ha vuelto a ser un vehículo de alto rendimiento, con un atractivo verdaderamente dominante.

    En el período previo a la puesta en marcha del actual modelo, las ventas de Mustang en Estados Unidos en septiembre 2014 bajaron a  3 mil 500 unidades por primera vez en 43 meses, porque los compradores ya esperaban el nuevo modelo.

    Las ventas de los otros deportivos han ido entre altas y bajas. Los modelos GTI y R continúan reforzando la alineación global del VW Golf, a pesar de que Volkswagen se enfrenta a fuertes críticas y un montón de posibles demandas, más los costos del retiro, por el escándalo del “Dieselgate”.

    Los compradores de Honda Civic optaron por el deportivo Si, y un extraño cambio se dio cuando el Subaru WRX STI se vendió más que el Subaru Impreza.

    El total de ventas del WRX o STI subieron 159% en los Estados Unidos a más de 3 mil unidades, el tercer mes consecutivo en el que los sedanes deportivos de Subaru han superado dicha barrera.

    Pero el deportivo BRZ tuvo una baja en ventas de 41% a tan sólo 301 unidades en septiembre de 2015, la más baja de los Estados Unidos, desde su lanzamiento en mayo de 2012. Su gemelo, el Scion FR-S, cayó a la segunda más baja en la historia del modelo.

    Acá les dejo la lista de las ventas totales de los vehículos deportivos en Estados Unidos:

    Mira También