Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    GM presenta nuevo plan de movilidad autónoma

    2016-chevrolet-volt_100496598_m (1)

    Por Enrique Kogan @autos_enrique

    (ENTRAVISION).- General Motors planea probar una flota de vehículos autónomos, para finales del 2016, utilizando los Chevrolet Volt plug-in híbridos.

    Además, la automotriz con sede en Detroit, piensa desarrollar conjuntamente con Honda un vehículo de pila de combustible, que dicen, será comercialmente viable para el 2020.

    Los modelos experimentales Volts, están diseñados para conducir de manera autónoma dentro de la escuela del Centro Técnico de Warren de GM.

    Los empleados de General Motors reservan el Volt, utilizando una aplicación de vehículo compartido y seleccionando un destino. La tecnología autónoma llevará el Volt a su destino, y los traerá al regreso.

    “El programa servirá como un laboratorio de rápido desarrollo para proporcionar datos y lecciones para acelerar la capacidad técnica de la empresa en los vehículos autónomos”, dijo GM en un comunicado.

    GM dijo que tiene la intención de “capitalizar el futuro de la movilidad personal”, agregó el comunicado.

    General Motors ha estado probando su tecnología de conducción autónoma “Super Cruise” desde 2012, y últimamente confirmó que la  función será opcional en el 2017, en el Cadillac CT6.

    El fabricante de automóviles también anunció dos nuevos proyectos de intercambio de vehículos.  Uno está en funcionamiento en la ciudad de Nueva York, y el otro vendrá en el primer trimestre de 2016 en una ciudad de Estados Unidos que no se ha definido.

    Mira También