Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    El legendario “EVO” tendrá su edición final

    2015 Lancer Evolution Final Edition

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    El famoso EVO, el Mitsubishi Lancer Evolution, tendrá un modelo especial que marcará el fin de una era para el sedán japonés.

    En su décima y última generación, el Lancer Evolution fue sin duda el creador del género del auto deportivo de cuatro puertas. Mitsubishi los descontinuará porque la automotriz se quiere enfocar en la producción de SUVs y vehículos eléctricos.

    También conocido como el Lancer Evo, Evo Lan, o simplemente Evo, se basa en el Mitsubishi Lancer normal.

    La evolución fue pensada originalmente solo para el mercado japonés, pero la demanda en el mercado llevó a que la serie fuera ofrecida a través de redes de distribuidores Ralliart en el Reino Unido, y en varios mercados europeos a partir de 1998.

    Mitsubishi decidió exportar la octava generación del Evolution a los Estados Unidos en 2003, después de presenciar el éxito que Subaru tenía en ese mercado con su rival directo durante mucho tiempo, el Impreza WRX STi.

    El modelo final estará equipado con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con turbocompresor que arrastra 303 caballos de fuerza y 305 libras-pie, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

    El colector de escape de acero inoxidable y el turbocompresor se encuentran en la parte trasera del motor montado transversalmente y cerca del servidor de seguridad, que ayuda a mejorar la distribución del peso.

    Otros detalles incluyen la credencialización de “edición final”, un techo de aluminio pintado de negro, llantas de aleación Enkei, entre otros. El tratamiento de la cabina incluye un techo negro y costuras rojas.

    Trae siete bolsas del sistema SRS, incluyendo de rodilla del lado del conductor, de doble etapa frontal con sensores de posición del asiento del ocupante, en los asientos delanteros de impacto lateral y frontal, y bolsas de aire laterales tipo cortina trasera.

    Agrega fuerza de frenado electrónica (EBD), control de estabilidad (ASC) con control de tracción lógica (TCL), e inmovilizador del motor conectado al sistema antirrobo.

    Para maximizar la precisión y  el rendimiento del sistema S-AWC, el conductor puede elegir entre tres ajustes del modo de tracción: “Tarmac”, “Grava” y “Snow”, que proporcionan máxima maniobrabilidad y rendimiento en condiciones de mal tiempo o en superficies de baja adherencia.

    Los modelos de última edición pueden ser ordenados en cuatro colores: blanco, rojo, gris y azul. Solo mil 600 modelos de la edición final llegarán al mercado estadounidense.

    La edición final de la Evolution está basada en el modelo GSR actual y compite con el Honda Civic Si y el Subaru WRX STI; tendrá un precio de 38 mil 805 dólares.

    Ganador de innumerables premios por todo el mundo, y gran animador de los rallies mundiales, el Evo dejará un legado que será difícil de olvidar.

    Quizás te interese