Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Le quitan a Volkswagen y Audi premio “Green Car of the Year”

    LA auto show

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    El Green Car Journal le quitó a Volkswagen y Audi los premios otorgados a la VW Jetta TDI y el Audi A3 TDI como “Green car of the year” (el auto verde del año).

    “Rescindir [el premio] para el VW Jetta TDI y el Audi A3 TDI es lamentable, pero es lo adecuado”, dijo Ron Cogan, editor y director de la revista Green Car y CarsOfChange.com, en un comunicado de prensa.

    El presidente de Audi en Estados Unidos, Scott Keogh, dijo en un comunicado que “Audi ha ganado cientos de premios a lo largo de su historia. Solo queremos ganarlos de buena fe”.

    “A la luz de los acontecimientos recientes, creemos que lo único que hay que hacer es devolver este importante reconocimiento de la administración ambiental”, añadió.

    La falsificación de los resultados de pruebas de emisión de más de 11 millones de vehículos admitidos por el grupo Volkswagen derivó en el escándalo conocido como “Dieselgate”, que demostró que a pesar que los vehículos pasaban la prueba de emisiones, en realidad excedían los niveles aceptables hasta 40 veces.

    A pesar de haber suspendido las ventas de todos los productos diésel, Volkswagen logró salir adelante en septiembre. Sin embargo, las ventas del Jetta bajaron significativamente.

    El “Green Car of the Year” es un premio del “Green Car Journal”, cuyo ganador es seleccionado por un panel de 11 miembros, expertos de automoción y ambientales.

    Los jueces invitados han incluido a Mario Andretti, Carroll Shelby, Jay Leno, Carl Pope (Sierra Club), Christopher Flavin (Worldwatch Institute), Jonathan Lash (World Resources Institute) y Jean-Michel Cousteau (Ocean Futures Society).

     

    La lista de ganadores desde su inicio:

    2006 – Mercury Mariner Hybrid

    2007 – Toyota Camry Hybrid

    2008 – Chevrolet Tahoe Hybrid

    2009 – Volkswagen Jetta TDI Clean Diesel

    2010 – Audi A3 TDI Clean Diesel

    2011 – Chevrolet Volt híbrido plug-in

    2012 – Honda Civic GX

    2013 – Ford Fusion EcoBoost, híbrido y plug-in

    2014 – Honda Accord gasolina, híbrido y plug-in híbrido

    2015 – BMW i3