Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Nissan renueva el Altima del 2016

    2016 Nissan Altima SR

    With the addition of the new SR model to the 2016 Altima line-up, Nissan is taking dead aim at one of the fastest growing areas of the mid-size sedan segment – sport variants. Among some competitors, the so-called “sport” grades account for nearly 40 percent of total sales. Altima already is one of the sportiest designs in the segment, however the company is taking a more Nissan-like approach, adding a level of true enhanced performance to go with the requisite larger wheels and spoiler.

    Por Enrique Kogan (@autos-enrique)

    El Altima tuvo un rediseño para el modelo 2013, y luego de tres años sin cambios, el 2016 vendrá con un “lavado de cara” y con algunas revisiones de mitad del ciclo del modelo.

    Según el comunicado de la automotriz, el Altima viene con uno de los más extensos cambios de imagen de productos en la historia de Nissan.

    Trae un cuerpo rediseñado con una nueva imagen delantera, nuevos faros traseros y diseños de llantas, además de una consola central interior renovada, asientos reformados y nuevos materiales en los interiores.

    El Altima del 2016, viene con sistemas de seguridad más avanzados disponibles por primera vez, incluyendo advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia hacia delante, alerta de puntos ciegos basado en radar y alerta de tráfico cruzado y trasero.

    Esos sistemas se introdujeron en los modelos de lujo Infiniti, y emigraron a algunos productos de Nissan, como el Murano y el Maxima del 2016.

    Vendrá con la adición de un paquete deportivo SR, que incluirá neumáticos y ruedas mejoradas, un alerón trasero y una fachada delantera diferente. Contará con un estabilizador trasero que es 258 por ciento más rígido que los otros paquetes Altima.

    También contará con una mejora del 10 por ciento en el coeficiente de fricción, a 0,26 para el 2016, desde 0,29 que tenía en el modelo 2015. Un progreso 1 mpg en la economía de combustible en carretera, a 39 millas por galón, en los modelos con el motor de 2.5 litros.

    El Altima ha sido un motor clave de crecimiento de la automotriz en los últimos años, dado que vendió 238 mil 200 unidades en los primeros ocho meses de este año, un 1,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

    Este modelo vende regularmente en el rango de 30 mil al mes y hoy se posiciona como el segundo vendedor de sedanes, detrás del Toyota Camry. Para el  2016, Nissan tiene la esperanza de reducir su brecha de ventas con el Camry.

    El Altima, que saldrá a la venta a mediados de noviembre, no sólo compite con el Toyota Camry, también tiene que competir contra los nuevos SUV’s que acechan el mercado de los sedanes.

    Quizás te interese