Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ford se adapta a tu reloj inteligente

    AndroidWatch_02

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Los conductores de los vehículos eléctricos y plug-in híbridos de Ford ahora pueden acceder al estado de carga de la batería, abrir sus puertas y obtener una puntuación de conducción de su último viaje, gracias a la aplicación MyFord Mobile para relojes inteligentes, o smartwatches.

    “La aplicación ofrece a los conductores la posibilidad de comprobar rápidamente los datos importantes, sin tener que acceder a la aplicación móvil en sus teléfonos inteligentes“, dijo David Hatton, director de Vehículos y Servicios de Ford.

    “La aplicación también puede notificar a los usuarios cuando su carro está completamente cargado, ayudando a que un conductor sea cortés con otros propietarios de vehículos eléctricos liberando el lugar de carga o incluso a evitar cobros en algunas estaciones de carga”, agregó Hatton.

    Las aplicaciones fueron desarrolladas específicamente para su fácil uso y para adaptarse a pantallas del smartwatch, y están diseñadas para complementar la plataforma MyFord Mobile, que se estrenó en los teléfonos inteligentes con sistema Android y Apple en el 2012.

    Con el smartwatch, usted puede monitorear el rango y el estado de la batería eléctrica, así como la localización de su vehículo.

    Además de lo básico, desde el smartwatch podremos desbloquear las puertas del auto y también encender y configurar el sistema de climatización.

    Los usuarios incluso podrán configurar la recepción de un mensaje y también, mediante la aplicación de Google Maps, podrán ver el camino hasta el punto de recarga más cercano.

    La aplicación está diseñada para los propietarios de Ford C-MAX Energi, Ford Focus Electric y el Ford Fusion Energi.

     

    Quizás te interese