Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Honda mostró el nuevo Civic del 2016

    nuevo Honda Civic

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    Honda mostró la décima generación del Civic, con la idea de construir un modelo específico del mercado y pasar a una plataforma global común.

    El Civic rediseñado del 2016 se dio a conocer conjuntamente en Los Ángeles y Detroit, ofreciendo características de lujo y nuevas especificaciones de ingeniería, raras para su clase.

    Trae una suspensión trasera multi-link, bujes hidráulicos, control de clima automático estándar, asientos de cuero que son delanteros con calefacción y trasera, control de crucero adaptado y más.

    El nuevo vehículo es el primero de la automotriz en ser desarrollado en su totalidad en los Estados Unidos y es el primero en incorporar un motor turboalimentado.

    Este Civic vendrá en cinco modelos: el sedán, coupé, cinco puertas, Si y Type R. Es casi dos pulgadas más ancho, se encuentra una pulgada más baja y tiene una distancia entre ejes de 1.2 pulgadas más largo, el cambio permite un mayor espacio interior y espacio añadido en el maletero.

    El nuevo Civic traerá un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros DOHC o el de cuatro en línea turbo, de inyección directa de 1.5 litros.

    El motor de 1.5 litros viene acoplado exclusivamente a una transmisión CVT, mientras que el 2.0 litros viene con una transmisión manual de seis velocidades o una CVT en los modelos más económicos.

    La rigidez torsional es de hasta 25 por ciento, con más acero de alta resistencia, y también se mejora la eficiencia aerodinámica, ayudando para llegar a las muy queridas 40 mpg, que EPA otorgaría al vehículo.

    El interior cuenta con más materiales suaves al tacto que los Civic anteriores y los asientos delanteros son más espaciosos. Sin embargo, el asiento de atrás tiene el perfil del techo, que lo hace estar un poco apretado para personas mayores de 6 pies de altura.

    Además, tendrá un puñado de nuevas tecnologías en el interior. El sistema de información y entretenimiento de 7 pulgadas se preparó para correr de Apple o Android carplay Auto. La iluminación es ahora lo único LED y una selección de características de seguridad ayudará a proteger a los conductores de sí mismos.

    El interior también tiene por objeto reparar la generación más reciente con amortiguación adicional de sonido, vidrio acústico y materiales suaves al tacto.

    “Esta décima generación del Civic es, sencillamente, el más ambicioso remake de la automotriz que hemos hecho”, dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor.

    “La nueva plataforma del Civic establecerá un nuevo estándar para el manejo dinámico, dirección, calidad de marcha y la tranquilidad de la cabina entre los modelos compactos”, agregó Mendel.

    El nuevo Civic llega en un momento en que los consumidores estadounidenses están descubriendo nuevos crossovers, CUV’s y SUV’s, como el nuevo HR-V de la marca.

    Las ventas en Estados Unidos del Civic, han caído un 4,2 por ciento este año, en un segmento de los autos compactos que ha bajado un 1,1 por ciento y un mercado global que ha disminuido un 3 por ciento.

    Mira También
    Quizás te interese