Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Nissan presenta uno de los conceptos más extraños

    Nissan Frankfurt

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    La verdad, los medios no esperaban al Nissan Gripz,  un concepto de 4X4 con una nariz supuestamente inspirada por los ganadores Safari Rally de antaño, el Datsun 240Zs.

    El frente lleva el sello de lenguaje de estilo, “emotional geometry” de Nissan, que se vio también en el nuevo Nissan Maxima.

    Este es un SUV de cuatro puertas, o cinco si contamos la escotilla de atrás, donde las traseras tiran para arriba, y la delantera se abre tipo Lamborghini.

    Claro, siempre y cuando se mira más allá de la altura libre inexistente que viene por cortesía de la línea del techo corte, este SUV pudiera ser bastante práctico y muy atrayente a los jóvenes que buscan su primer vehículo de este tipo.

    El sistema de propulsión de Nissan, es un híbrido de serie “Pure Drive e-Power” que utiliza un pequeño motor de gasolina para alimentar un motor eléctrico de Nissan Leaf, complementado por un banco de baterías.

    Aunque es un SUV compacto, Shiro Nakamura, vicepresidente senior y director creativo de Nissan, dijo que el “Gripz” no es visto como un reemplazo directo para el Juke, aunque parece bastante obvio dado su tamaño y configuración.

    Pero dada la reciente avalancha de SUV grandes y pequeños, probablemente hay suficiente espacio en la alineación de Nissan para los dos, de todos modos.

    Mira También
    Quizás te interese