Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Lexus dio a conocer los nuevos RX 350 y 450h

    PicMonkey Collage

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Recuerdo bien cuando Lexus presentó el SUV de lujo RX en 1998. Fue un éxito desde su introducción, afianzándose con los años en la línea de los modelos de Lexus y a través de todo el mercado de vehículos de lujo.

    El RX es uno de solo dos modelos de lujo que se vende constantemente con volúmenes anuales por encima de 100 mil, y estos números de ventas le añadieron presión adicional a Lexus cuando se rediseñó el RX 350 y RX 450h para el 2016.

    En términos oficiales, el RX trae el nuevo lenguaje de diseño exterior de Lexus, que se caracteriza por una gran parrilla y pliegues corporales distintos, dándole un distinto toque de sofisticación.

    Hay un montón de nuevos retoques en el exterior del diseño del Lexus RX del 2016, que ha sido recibido con un poco de controversia por algunos medios, pero que confirma a la automotriz con el deseo de salir de su zona de confort para añadir agresividad al lujo.

    Según los ingenieros de Lexus, ellos querían mantener la gran base de fieles compradores del RX, al tiempo que aumentan su atractivo con los hombres y su capacidad para conquistar a los compradores de SUVs de lujo.

    Otros grandes cambios para 2016 incluyen iluminación exterior LED, una transmisión de 8 velocidades automática, motores más potentes, llantas de 20 pulgadas y un nuevo diseño interior con más opciones de color y las características tecnológicas mejoradas.

    El V6 en el RX 350 llega ahora a 295 caballos de fuerza (hasta 270 el año pasado) y el RX 450h logra 308 caballos de fuerza pico (frente a 290).

    Ambos modelos cuentan con un “Drive Mode Select” para aumentar la respuesta del acelerador y dirección más rápida.

    A pesar de estas mejoras en el rendimiento, la RX todavía ofrece una mayor eficiencia de combustible, estimando unas 20 millas por galón (mpg) en ciudad, 28 mpg en carretera y 23 mpg combinado con tracción delantera y 19/26/22 mpg con tracción en todas las ruedas.

    El RX 450h ofrece ahora 31 mpg en ciudad, 30 mpg en carretera y 30 mpg combinado para los modelos con tracción delantera y 30/28/30 mpg para todos los híbridos de tracción total.

    La versión híbrida sigue utilizando una batería de hidruro de níquel-metal, pero ahora es una pulgada más corta, ocupando menos espacio de carga. Este modelo también se puede poner en “Modo EV” y viajar hasta 20 millas solo con electricidad.

    La mejora de la eficiencia de combustible del RX es por la combinación de esfuerzos de aligeramiento de peso, incluyendo un capó y puerta trasera de aluminio, así como mejora de la aerodinámica.

    Un chasís más rígido, soportes de motor mejorados y una suspensión de doble horquilla reajustada han reducido aún más el ruido interior, dándole más dureza, haciendo que el RX sea aún más silencioso y más refinado, a pesar de su mayor rendimiento y capacidades de manipulación.

    Una amplia gama de nuevas características de lujo con nueva tecnología hacen su debut en el RX 350 y RX 450h.

    Los modelos base están disponibles con interiores grises o negros, mientras que los modelos Premium o paquetes de lujo se pueden tener con asientos de cuero marrón y muchos detalles más.

    Los modelos RX del paquete de lujo “Gray Sapele” traen paneles de madera sobre aluminio con un grabado láser. Este proceso combina estos dos materiales de una manera única, creando un aspecto realmente espectacular y exclusivo.

    Todos los RX cuentan con una pantalla estándar de 8 pulgadas VGA o una opcional pantalla de 12.3 pulgadas que se puede utilizar para la vista completa de un mapa sin ser dividido como en años anteriores.

    Un nuevo sistema de puerta trasera sin contacto opcional se abrirá simplemente colocando una mano sobre el emblema de Lexus, y un nuevo sistema de entretenimiento para el asiento trasero cuenta con dos pantallas de 11.6 pulgadas montadas en los respaldos de los asientos delanteros.

    También hay una selección de sistemas de audio de 9, 12 o 15 bocinas, este último un sistema Mark Levinson de 835 voltios, con sonido envolvente de 7.1 canales y Clari-Fi, una nueva tecnología de Harman que puede restaurar la mayor parte de las sutilezas musicales y matices perdidos durante el proceso de compresión de audio digital.

    El sistema Lexus Safety plus viene con un paquete de seguridad integral, que cuenta con control dinámico de crucero por radar, un sistema pre-colisión con detección de peatones, advertencia de cambio de carril y luces altas inteligentes que se atenuarán automáticamente basadas en los sensores de luz externas.

    Por ahora, estos sistemas pueden reducir la probabilidad de colisión entre el RX y otros vehículos, peatones u objetos estacionarios.

    Lexus dijo que el nuevo modelo comenzará por debajo de los 45 mil dólares, aproximadamente lo que cuesta el modelo saliente.

    Teniendo en cuenta las mejoras visuales y dinámicas en el Lexus RX 2016 estoy seguro de que continuará siendo un éxito de ventas en el cada vez más competitivo segmento de SUVs de lujo.

    Quizás te interese