Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Nissan develó el renovado modelo eléctrico Leaf del 2016

    2016 Nissan LEAF

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Nissan ha presentado el totalmente eléctrico LEAF del 2016, con una batería de 30 kWh que proporciona un rango estimado por la EPA de 107 millas, un aumento de 27 por ciento sobre la anterior batería de 24 kWh, siendo el mejor en su clase.

    La nueva batería es estándar para los modelos LEAF SV y LEAF SL. El modelo 2016 también ofrece un sistema de TI mejorado que es más fácil de usar y ofrece a los conductores una mayor conectividad del vehículo.

    “Desde que el Nissan LEAF salió a la venta en diciembre del 2010, nos hemos convertido en los líderes mundiales de ventas en el vehículo eléctrico (EV)  con un vehículo diseñado específicamente para el mercado de masas”, dijo Andrew Speaker, director de ventas y mercadeo de vehículos eléctricos (EV) de Nissan.

    “Sabemos que para mantener ese liderazgo, hay que seguir desarrollando la tecnología de baterías que es el equilibrio ideal entre la capacidad, envasado, durabilidad y precio accesible”, agregó Speaker.

    El nuevo Nissan LEAF tiene un precio inicial de 26 mil 700 dólares después del crédito fiscal federal de 7 mil 500 para el modelo SV y 29 mil 290 dólares para el LEAF SL. Los modelos LEAF S continúan equipados con una batería de 24 kWh, con un rango estimado por la EPA de 84 millas.

    El precio para el modelo Nissan LEAF S del 2015 sigue siendo de 21 mil 510 dólares después del incentivo fiscal federal.

    Todos los modelos cuentan con un motor síncrono de 80 kW CA que genera 107 caballos de fuerza y 187 libras-pie de torque.

    A diferencia de los vehículos con motor de combustión interna, el Leaf no tiene tubo de escape, lo que significa que no tiene emisión de CO2 y otros gases de efecto invernadero.

    Nissan mejora el audio y conectividad con más actualizaciones, añadiendo el NissanConnect con aplicaciones móviles y pantalla a color de 5.0 pulgadas como características estándar para los modelos LEAF S y SV y SL, ofreciendo también navegación y Mobile Apps con una pantalla de 7.0 pulgadas a color con control multi-touch y reconocimiento de voz como característica estándar.

    Los gráficos de la pantalla de menú y proceso de personalización se han mejorado y ahora se actualiza automáticamente cada vez que el contacto esté encendido y con cada 12 millas de conducción.

    El sistema NissanConnect EV también de serie en SV y SL permite la conexión remota al vehículo, proporcionando la supervisión del estado de carga de la batería, iniciando la carga de control y encendiendo la calefacción o el sistema de aire acondicionado antes de entrar en el vehículo.

    Nissan LEAF sigue siendo el líder de los EVs, satisfaciendo las necesidades de cada día, mientras que también proporciona una propuesta excepcional al valor del gasto, debido al cero costo de gasolina, con costos de mantenimiento más bajos y un precio barato después de los incentivos fiscales, comparable a los de la competencia.

    Nissan LEAF y su batería se montan en los Estados Unidos en la planta de Nissan en Smyrna, Tennessee.

     

    Quizás te interese