Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Hyundai presentó en Corea la nueva generación del Elantra

    2017-hyundai-elantra-sedan-revealed-in-korea-

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Yang Woong-Chul, vicepresidente de la unidad I + D de Hyundai Motor Group dio a conocer el rediseñado Elantra (llamado Avante en Corea) durante una ceremonia celebrada en el centro técnico de la compañía en Namyang, en las afueras de Seúl.

    El nuevo sedán compacto viene con un estilo aerodinámico más sólido, un motor con mayor  potencia y con una mejora en la economía de combustible.

    Hyundai dijo que la próxima generación viene cargada con actualizaciones de alta tecnología, incluyendo un asiento de memoria que recuerda la posición del asiento preferida del conductor, el frenado de emergencia autónomo, regulación automática de las luces altas de los faros, la detección de puntos ciegos y alerta de tráfico cruzado trasero.

    La sexta generación del carro  también ofrece una mejor dinámica de conducción, a través de un mayor uso de acero ligero de alta resistencia y un nuevo sistema de suspensión.

    Según el fabricante de automóviles de Corea del Sur, los ingenieros lograron amortiguar el ruido y la vibración con limpiaparabrisas reelaborados, vidrios de las puertas más gruesos y el aislamiento de las ruedas traseras.

    “No es solo a través de gran diseño que el nuevo Elantra mejora sobre sus predecesores”, dijo Hyundai. “Las características de salida de potencia, eficiencia de combustible, confort y seguridad del sedán compacto han sido mejorados, con un amplio uso de las nuevas tecnologías para establecer un mayor nivel de refinamiento”, añadió.

    En el exterior, los estilistas persiguieron un aspecto más refinado acentuado por faros deportivos delgados y superficies limpias. El cambio de imagen también adopta una gran parrilla hexagonal de la marca.

    El carro es ligeramente más largo y más ancho que la generación actual y logra una mejor rigidez, gracias a un impulso del 32% en el uso de acero de alta resistencia.

    Trae un motor de gasolina de inyección directa de 1.6 litros o 2.0 litros de ciclo Atkinson. Las opciones de transmisión incluyen una automática de seis velocidades, una manual de seis velocidades o una de doble embrague de siete velocidades.

    El Elantra debutó hace un cuarto de siglo, y Hyundai ha vendido 10 millones de unidades del modelo a nivel mundial.

    La sexta generación saldrá a la venta este año en Corea del Sur, donde se comercializa como el Avante y en otros mercados como el i20.

    El Elantra es el modelo más vendido de Hyundai en los Estados Unidos, con un incremento en su ventas de un 10%, con 173 mil 238 vehículos vendidos hasta agosto. Está en el tercer lugar de ventas en el segmento de los compactos detrás del Toyota Corolla y el Honda Civic.

    Hyundai espera que las ventas mundiales alcancen las 700 mil el próximo año, con 110 mil unidades en el mercado interno y alrededor de 590 mil en el extranjero.

    La versión estadounidense se fabrica en Montgomery, Alabama; no se sabe cuándo llegaría a los concesionarios.

     

    Quizás te interese