Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    ¿El ‘Applemobile’ llegará para el 2019?

    apple car

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    Apple, ha fijado la meta de finalizar su vehículo eléctrico (EV) en 2019, triplicando el tamaño de su equipo de 600 personas para el nuevo proyecto.

    El secreto de Apple, es que ha contratado a docenas de expertos en EV y conducción autónoma, de empresas como Mercedes-Benz y Tesla Motors, que ya están trabajando en un prototipo propio.

    La marca de la manzana ha contratado este año a Megan McClain, un ex ingeniero de Volkswagen, con experiencia en la conducción automática, y Vinay Palakkode, investigador de posgrado en la Universidad Carnegie Mellon, un centro de investigación de la conducción automatizada.

    ¿PORQUE UN VEHÍCULO DE APPLE PUDIERA TENER UN ENORME ÉXITO?

    Apple sólo necesita producir un buen auto. No tiene que ser un fabricante de vehículos con una línea completa, y una sala de exposición con muchos modelos.

    GM gastó 14.4 mil millones de dólares en nuevos productos, fábricas y tecnologías en 2014. Ese tipo de dinero no es problema para Apple, que tiene el fondo de reserva más grande del mundo en casi 200 mil millones. Con este fondo de reservas, Apple puede darse el lujo de tomar riesgos más grandes que las automotrices.

    Podría vender su auto a través de sus propias tiendas al por menor. Se podría tomar una prueba de manejo desde el estacionamiento del centro comercial, a continuación, firmar los papeles de vuelta en la tienda de Apple. Algo al estilo Tesla.

    Tesla podría no ser rentable todavía, pero es la primera nueva marca de automóviles en décadas. Y los compradores están en lista de espera para obtener sus vehículos. Solo en China los compradores deben de esperar dos años para obtener sus vehículos, imagínese lo que Tesla podría hacer con los recursos económicos de Apple.

    Del mismo modo que subcontrata la producción de iPhones y computadoras a empresas, como Foxconn y Samsung, Apple podría contratar a un fabricante como de Austria Magna Steyr o la finlandesa Valmet Automotive para construir los vehículos.

    Apple no tiene antiguas fábricas que rediseñar o sindicatos caros que mantener, y sí tiene credibilidad entre los consumidores.

    Es por eso que los fabricantes de automóviles están compitiendo para integrar su tecnología carplay en sus vehículos. Aporta su experiencia smartphone familiarizado en el auto.

    Los fanáticos de Apple están en fila durante horas, e incluso días, para pagar los precios más altos por el último iPhone o iWatch. ¿Por qué no habrían de pagar un poco más por tener un “Applemobile”?

    <iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/oHDV4LQM5uM” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

     

    Mira También
    Quizás te interese