Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Scion quiere volver fuerte e introduce dos nuevos modelos

    scion2016

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    Esta semana podría decirse que es la más grande de la marca Scion en años, ya que lanzó dos nuevos vehículos, en un intento de hacer que la marca sea relevante de nuevo, después de una larga sequía de productos, y en medio de la caída de las ventas del segmento de los autos pequeños de bajo consumo.

    El nuevo Scion iM es un deportivo y versátil hatchback de cinco puertas con algunas características Premium, mientras que Scion iA es el primer sedán de la marca y cuenta con un manejo apretado con estilo dinámico.

    El diseño deportivo de la berlina de cinco puertas Scion iM se destaca por la parrilla un hexágono inferior, faros afilados y cuerpo laterales con un kit deportivo.

    Trae un motor de cuatro cilindros, 1.8 litros con 137 caballos de fuerza, con tecnología de distribución variable continua Valvematic. La larga lista de comodidades estándar incluye la pantalla de audio de siete pulgadas con radio HD y cámara de visión trasera con copia de seguridad y una pantalla de información múltiple de Scion a color de 4.2 pulgadas.

    El iM viene con una calificación de economía de combustible estimada por la EPA de 37 mpg en carretera.

    El sedán Scion iA añade algunos toques sofisticados para la generación del milenio que buscan practicidad y estilo. El iA tiene una calificación de economía de 42 mpg en carretera.

    Cuenta con un motor de alta compresión de 1.5 litros con 106 caballos de fuerza. Al igual que su hermano, el Scion iA viene con una entrada sin llave, con botón de arranque, sistema de pre-colisión de baja velocidad, cámara de visión trasera con copia de seguridad y sistema multimedia de pantalla táctil de 7 pulgadas con reconocimiento de voz.

    El Scion iM tiene un precio sugerido de $18,460 USD con la transmisión manual y $19,200 USD para el modelo CVTI-S. El deportivo Scion iA tiene un precio sugerido de $15,700 USD para la transmisión manual de seis velocidades y $16,800 USD para la automática.

    Ambos modelos estarán disponibles esta semana, en más de mil concesionarios Scion de los Estados Unidos.

    “Ha pasado un poco de tiempo, por lo que nuestros distribuidores están muy contentos de conseguir un poco de sangre nueva”, dijo Doug Murtha, director general de Toyota para Scion.

    Parte de la nueva propuesta que Scion tendrá a los consumidores, fue presentada recientemente a muchos vendedores de concesionarios, en una convención en Dallas para una orientación y una sesión de creación de entusiasmo para los nuevos vehículos, que son los primeros de unos tres años.

    El nuevo iA fue una sorpresa agradable para ellos. Desde el punto de vista del diseño y el contenido de las funciones, así como en la capacidad de conducción y dinámica, el iA impresionó en todos los frentes, ya que hay una gran cantidad de contenido extra inesperado, que ofrece su propia y única personalidad en la diversión de conducir.

    No todo ha sido alegría en la subsidiaria joven de Toyota, las ventas de algunos modelos Scion se han desvanecido, mientras que la disminución de precios de la gasolina ha hecho menos urgente para los consumidores comprar de vehículos basados en un buen kilometraje.

    Desde el principio Scion ha ofrecido vehículos pequeños, haciendo hincapié en el mercado joven que les gusta personalizar sus carros. Sin embargo,  la crisis del 2008 le puso un freno.

    Algunas malas lenguas del mundo automotriz, ya le daban el “RIP” (Descansa en Paz), con el retiro de la marca del mercado, pero Toyota fue más allá y sigue apostando a la misma, esta vez apelando a vehículos más prácticos que aún tienen una ventaja en precio, practicidad y de acuerdo a las necesidades  de los jóvenes.

    Para ello, parte del lanzamiento de Scion es asociarse a la marca denomina a los interesados en las distintas categorías de estilo de vida, para mostrar cómo Scion se alinea con las vidas del nuevo Milenio, y en particular, de sus pasiones.

    Por lo tanto, Scion se ha alineado con celebridades como Joey Bada $$, Skybound, creador de The Walking Dead, y Eddie Huang del equipo del patín profesional de las Baker Skateboards.

    “Antes estábamos mucho más centrados en la música, pero ahora estamos más diversificados, buscando a personas que atraviesan diferentes géneros”, dijo Doug Murtha.

    “La idea es conseguir que la gente que cruza en diferentes ámbitos y que tienen conexiones razonablemente auténticas con ellos “, agrego.

    Mira También