Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Rolls-Royce apela al público joven con su nuevo convertible

    E.Dawn_Product_05_grid_v1.jpg.rr.1160.MED

    www.rolls-roycemotorcars.com

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    El nuevo Rolls-Royce Dawn convertible, que llega a los concesionarios en el primer trimestre de 2016, se dirige a un público más amplio, más joven y más socialmente consciente, dijo el fabricante de automóviles inglés.

    El Rolls-Royce Dawn se dio a conocer a la prensa antes de su debut formal en el Auto Show de Frankfurt en Alemania.

    Claro, los precios no son para todos, pero para los que lo puedan pagar,  la compañía lo llama “el más sexy Rolls-Royce jamás construido”.

     

     

    El 80% de los paneles exteriores de la carrocería del nuevo convertible es de nuevo diseño.

    El Dawn de cuatro plazas cuenta con una parrilla delantera y prominentes empotrados delanteros en el paragolpes, junto con una parte trasera que hace eco de los diseños “Boattail” de los primeros descapotables Rolls-Royce. El techo de tela se puede subir o bajar en solo 22 segundos.

    En el comunicado, Rolls-Royce especifica que la capota funciona en silencio absoluto y a velocidades de crucero de hasta 31 millas por hora (mph). La decisión de ir con una capota de lona se basó en la estética, el romance y la adecuación de la marca, agregó el portavoz de la automotriz.

    Bajo el capó tiene el mismo y poderoso motor V12 de doble turbo de 6.6 litros que se encuentra en la coupé y el sedán Ghost Wraith. Este motor trae 571 caballos de fuerza y 575 libras-pie de torque. Puede ir de cero a 62 mph en solo 4.9 segundos.

    Otros detalles incluyen un sistema de audio a medida con 16 bocinas y un regulador giratorio con un touchpad. El sistema reconoce los caracteres escritos a mano en varios idiomas, incluidos el árabe y mandarín.

    Los jeques árabes y los millonarios chinos ya están de parabienes con este convertible. No se especifica si incluye el reconocimiento del español para los tantos deportistas, artistas, cantantes y millonarios hispanos que les gusta hacerse ver en los Rolls-Royce.

    Aunque la marca inglesa no tiene muchos competidores, se pueden incluir el Aston Martin Vanquish Volante y Bentley Continental GT Speed en esta categoría.

     

    Quizás te interese