Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Mustang cumple 51 años y es el deportivo más vendido del mundo

    Mustang-Interior 2010

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    Los clientes de todo el mundo han hecho al Ford Mustang el deportivo más vendido a nivel mundial durante la primera mitad del año, según los datos de registro globales de IHS Automotive.

    Este es el primer año que el Mustang está disponible para clientes en más de 100 mercados de todo el mundo, incluyendo aquellos en los que los automovilistas conducen por el lado izquierdo de la carretera.

    Desde su inicio en 1964, el Ford Mustang se ha convertido en un icono en todo el mundo, siendo un símbolo de la confianza del espíritu joven estadounidense.

    Pero mientras que la mayoría se han centrado en el diseño exterior del vehículo, hay otra gran característica que han establecido los Mustang’s para diferenciarse de los competidores que le han ido saliendo durante décadas, y esa característica es el volante.

    Los volantes del Mustang han sido la ventana hacia el progreso en la industria automotriz en el último medio siglo, en lo que respecta a la seguridad y la comodidad.

    Así es como Ford establece la progresión de los volantes Mustang.

    1964: La mayor parte de atención de las miradas llamativas del original Mustang fue su larga nariz, que denotaba el poder y la libertad en la carretera. Los volantes llegaron con tres radios de aluminio y un borde de madera simulado con un anillo de cuerno central. El gran diámetro de la rueda de 16 pulgadas permitió una fácil inflexión, porque la dirección asistida era opcional.

    1967: A medida que el Mustang maduró, se han añadido nuevas características. Una rueda de inclinación de distancia con siete ajustes permitió a los conductores elegir el puesto de gobierno que se ajusten a sus preferencias. También hizo más fácil entrar en una nueva relación, con un radio más rápido (20,3: 1) y un sistema de dirección asistida, que se hizo disponible en 1967 haciéndolo más rápido a su vez.

    1968: La seguridad se convirtió en una prioridad y una columna de dirección colapsable estaba en Mustang para ayudar a reducir la posibilidad de lesiones en un choque. Para reforzar esta función, el volante de dos radios rediseñado, contó con una sección central más grande y acolchado.

    1974: Con el lanzamiento de la nueva segunda generación del Mustang II, el volante de tres radios fue reemplazado con una rueda de dos radios forrado en cuero. Mustang II introdujo a disposición la dirección asistida de cremallera y piñón. El volante paso a 15 pulgadas en lugar del estándar de 16.

    1979: Más lenguaje de diseño europeo fue adoptado dentro y por fuera, las dos ruedas y dos radios de la Mustang II se convirtió en una de cuatro radios. El control de crucero empezó a ser operado con un botón en el volante.

    1984: La versión SVO de alto rendimiento del Mustang incluía una inclinación agresiva y telescópica del volante de tres radios. Contó con un borde más grueso y diámetro exterior más pequeño, para sentirlo más deportivo. El logotipo de Ford y “SVO” estaban en relieve en el cuero en el centro de la rueda.

    1990: Mustang recibió su primera bolsa de aire como equipo estándar. Debido a que el airbag se encuentra en el centro de la rueda de dirección, el cuerno se trasladó desde el centro hacia dos botones de radios montados en él.

    1994: El lanzamiento de la cuarta generación del Mustang incluía un guiño a la original pony del 1964, con un diseño y estilo interior moderno, esculpido para el volante y el airbag. Con el agregado de varios botones se hizo más fácil de usarlo, al tiempo que le permitió al conductor mantener los ojos en la carretera y las manos en el volante.

    2005: Basado en el diseño 1965-67, el volante de tres radios apareció en la quinta generación de Mustang. Estaba disponible con radios de uretano estándar, o radios de aluminio opcionales con el paquete de actualización de interiores. A diferencia de los volantes anteriores, el borde venía envuelto en cuero.

    2010: Se añadieron muchos botones para la tecnología de control de voz SYNC, incluyendo volumen, teléfono, selecciones de entrada de audio y selectores de estación. La insignia del centro cambió moldeado en acrílico cambio a la calidad de aluminio entallado con un caballo de aluminio pulido, o serpiente en el caso de Shelby GT500.

    2013: En un mayor refinamiento del volante Mustang como el centro de control de tecnología en el automóvil, el volante fue revisado para incluir un botón de control de cuatro direcciones, además de un botón “OK” para el control de la pantalla del cuadro de instrumentos. Los modelos Boss 302 y Shelby GT500, consiguieron un volante forrado en Alcántara inspirado en las carreras.

    2015: Un volante totalmente rediseñado para el nuevo modelo del 50 aniversario incorporó más controles que nunca, con 20 botones que se pueden encontrar en este Mustang de sexta generación.

    El Shelby GT350 y GT350R Mustang’s cuentan con un volante de fondo plano inspirado en las carreras con los controles de controladores adicionales. Los conductores del modelo Shelby pueden hacer ajustes innumerables dentro del vehículo, sin sacar las manos del volante.

    Mira También
    Quizás te interese