Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    BMW presentó su nueva y opulenta Serie 7

    BMW Serie 7

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    La sexta generación de la BMW Serie 7 del 2016  llega con los más altos estándares de lujo. La he recibido en Nueva York, con una experiencia de manejo en una pista de carreras privada, llamada Monticello. Desde Manhatan nos trasladamos en helicóptero, evitando el caótico tránsito mañanero.

    El confort y la tecnología han recibido una atención especial, ya que esta Serie 7 es un sedán es más ligero que su antecesor, gracias a que ha perdido 286 libras de peso con un chasís de fibra de carbono, aluminio y acero de alta resistencia, sin escatimar en gastos para ofrecer una experiencia de conducción de última generación.

    Inicialmente estará disponible en dos versiones: el modelo de seis cilindros 740i de tracción trasera y el de ocho cilindros, con todas las ruedas motrices 750i xDrive. Tres versiones más: 740i xDrive, 750i xDrive y 740E, llegarán unos meses más tarde.

    Aunque casi todo acerca de la Serie 7 es nuevo, el V8 de 4.4 litros de doble turbo y la transmisión automática de ocho velocidades son directamente heredadas del modelo 2015.

    Este motor trae  turbocompresores de doble entrada, inyección directa y elevación variable de las válvulas. El motor del 750i xDrive genera 445 caballos de fuerza y 480 libras-pie de torque. Tiene suficiente fuerza para lanzar el sedán de 4 mil 610 libras a 60 millas por hora en 4.3 segundos.

    El 740i recibe la última versión del motor de 3.0 litros turboalimentado que BMW introdujo por primera vez en el sedán deportivo 340i. Este motor genera 320 caballos de fuerza y 330 lb-pie de torque, y permite que el 740i de 4 mil 225 libras pueda llegar de 0 a 60 en 5.4 segundos.

    La suspensión neumática variable y los amortiguadores son ahora estándar en todos los modelos.

    Su suspensión puede relajarse momentáneamente para suavizar golpes, o preventivamente alterar la estrategia de cambios de la transmisión de las ITS, mientras que el alternador inteligente puede permitir un mayor frenado del motor.

    Un paquete Autobahn combina la dirección trasera y frenos más grandes que llevan almohadillas de estilo europeo más agresivas. El paquete deportivo M incluye el paquete Autobahn más algunos elementos adicionales y ruedas únicas.

    Dos artículos disponibles en otros mercados que todavía no tienen la aprobación asegurada de los reguladores de Estados Unidos son las funciones de auto-estacionamiento y faros láser sin conductor, que cuentan con la capacidad de adaptación mejorada, con el aumento de la salida de luz y un menor consumo de energía en comparación con los faros de LED.

    El llavero incluye una pantalla táctil con ciertos signos vitales del vehículo, como si está cerrado o el techo solar está abierto.

     

     

    Para probarlo, le di unas vueltas alrededor del circuito de Monticello en el 750i xDrive, siendo éste más ágil que cualquier otro sedán de su categoría que haya probado. En las curvas se mantenía estable a gran velocidad y aceleraba con facilidad.

    Lo que destacamos los que hemos probado el auto son los frenos que no se hunden y se mantienen estables, incluso después de tres vueltas consecutivas en ritmo de pista rápida. Para cualquier sedán pesado de lujo eso es convincente a la hora de su compra.

    También conocido como dirección en las cuatro ruedas, el sistema convierte las ruedas traseras en direcciones a velocidades bajas y dirección opuesta a altas velocidades de juego, así como afila los reflejos moviendo el punto del vehículo de pivote más atrás.

    Las tecnologías de asistencia al conductor están muy presentes en la nueva Serie 7. Está cerca de ser un vehículo semi-autónomo. Su sistema de mantenimiento de carril es una ayuda verdaderamente útil.

    Los pasajeros del asiento trasero tienen un paquete extra de asientos que se reclinan, empujando el asiento del pasajero delantero (que no está) fuera de su lugar y desplegando un reposapiés. El espacio allí es increíble, como si fuera en una limosina. El sistema de sonido Bowers & Wilkins es incomparable.

    Las dos pantallas que enfrentan los pasajeros traseros pueden ser controladas a través de una tableta Samsung con pantalla táctil que está al lado del asiento.

    Ésta tiene la capacidad de controlar casi todas las comodidades del vehículo, incluyendo el sistema de navegación, asientos, cortinas y techos solares, conectividad a Internet, control de clima y esquemas de iluminación interior.

    El lujo no se detiene allí, porque la cabina está adornada con una excelente iluminación ambiental, con seis opciones de colores y algunos de los mejores cueros Merino y Alcántara. Hasta se puede elegir entre dos aromas diferentes almacenados en cartuchos que están en la guantera.

     

     

    Los precios suben un poco más que la Serie 7 del año pasado.

    El 740i ahora comienza en 81 mil 300 dólares, un aumento de 3 mil 300 sobre el modelo saliente, mientras que el 750i xDrive tiene un precio base de 97 mil 400 dólares, es decir, 3 mil 700 más sobre la antigua 750i xDrive.

    El 4.0T A8L de Audi, el Mercedes-Benz S550 4Matic y el Porsche Panamera son su competencia más directa.

    La serie 7 está destinada a los pasajeros que les gusta viajar a todo lujo, y no les importa pagar el precio, siendo simplemente uno de los vehículos más dinámicos, atractivos y cómodos en su clase.

     

    Mira También
    Quizás te interese