Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Kia mostró el interior del nuevo Sportage 2017

    2017_kia_sportage_int_

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Kia dio su primer vistazo a la rediseñada cabina del Kia Sportage 2017, que cuenta con materiales de alta calidad y más espacio para los pasajeros.

    “El interior representa una de las mejoras más significativas del SUV de tercera generación”, dijo un portavoz de Kia en un comunicado.

    La disposición de la cabina vertical se inclina a favor de una mirada más contemporánea, y se destaca por un tablero de instrumentos orientado hacia el conductor y los asientos de nuevo diseño.

    Los adornos de metal se mezclan con materiales suaves al tacto. La nueva tecnología incluye carga del teléfono inalámbrico y algunas sorpresas más.

    La distancia entre ejes del nuevo Sportage se estira 1.18 pulgadas, lo que permite más espacio en su interior.

    El nuevo modelo también será más silencioso que el anterior, con más atención a la reducción de ruido, vibración y dureza, añadiendo insonorización en las puertas y el salpicadero de aislamiento adicional.

    El exterior de la Sportage tiene un nuevo look atrevido, inspirado en los aviones, con un diseño que busca captar más compradores jóvenes.

    El exitoso SUV coreano se establece en la batalla de los SUV (o CUV) compactos con el Honda CR-V, el Mazda CX-5, el Mitsubishi Outlander Sport, el Ford Escape y el Toyota RAV4.

    Acaba de tener su estreno en el Auto Show de Frankfurt, mientras que el modelo 2015, que se traslada con menores cambios, está a la venta en los concesionarios de Kia. No hay informes sobre las especificaciones para el mercado americano, ni cuándo saldrá a la venta.

    El Kia Sportage es un vehículo crossover compacto construido por el fabricante surcoreano Kia desde 1993.

    La primera generación Kia Sportage fue desarrollada con una plataforma de ingeniería de Mazda Bongo. Compartió muchos componentes mecánicos, además del motor y transmisión.

    Esto fue durante la alianza de Kia con Ford y Mazda, quienes proporcionaron tecnología, mientras Kia proporcionaba las instalaciones de fabricación para Ford.

    De 1995 a 1998, el Sportage fue construido por Karmann en Alemania; por lo tanto, los compradores europeos recibieron versiones alemanas integradas entre estos años, mientras que el resto del mundo recibió versiones hechas en Corea del Sur.

    Ya desligado de Mazda y Ford, el Sportage de segunda generación compartió su plataforma basada en el Elantra y el Hyundai Tucson del 2005.

    La tercera generación del Kia Sportage fue diseñada por Peter Schreyer, y le fue otorgado el “Top Safety Pick” (el vehículo más seguro),  por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) en Estados Unidos.

     

    Mira También
    Quizás te interese